Toll Brothers ha anunciado unas pérdidas de 93,7 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de abril. En el mismo periodo del año anterior, la constructora de viviendas de lujo obtuvo un beneficio de 36,7 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 90 centavos por acción, pero "la demanda de viviendas sigue siendo débil en la mayoría de los mercados", según el presidente de la compañía, Robert Toll.
El Plan extraordinario de recolocación de los desempleados aprobado por el Gobierno en abril estará preparado "a efectos de la utilización por los usuarios" el próximo septiembre y tendrá una duración de un año desde su entrada en vigor, según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Durante la rueda de prensa para analizar los datos del paro, que subió en 15.058 personas en mayo, Rojo ha precisado hoy que el Plan ya está funcionando y recordó que, tras la reunión con los interlocutores sociales esta semana, tendrá lugar la conferencia sectorial, el 26 de junio, que es "preceptiva para la distribución de los recursos que se aplicarán".
El Plan extraordinario de recolocación de los desempleados aprobado por el Gobierno en abril estará preparado "a efectos de la utilización por los usuarios" el próximo septiembre y tendrá una duración de un año desde su entrada en vigor, según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Durante la rueda de prensa para analizar los datos del paro, que subió en 15.058 personas en mayo, Rojo ha precisado hoy que el Plan ya está funcionando y recuerda que, tras la reunión con los interlocutores sociales esta semana, tendrá lugar la conferencia sectorial, el 26 de junio, que es "preceptiva para la distribución de los recursos que se aplicarán".
El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, ha avanzado que en el mes de mayo las entidades financieras han concedido a las pymes 1.000 millones de euros. En este sentido, Martínez señaló que la evolución de las líneas de crédito del ICO es un buen indicador del comportamiento de la sociedad, sobre todo, de la inversión en las pymes, que son las que más empleo generan, y recordó, que el Instituto financia cerca del 50% del total de los créditos concedidos. Con datos a 29 de mayo, el responsable del Instituto destacó que en los últimos quince días de mayo las pequeñas y medianas empresas han recibido de las entidades financieras 438 millones de euros, lo que significa -dijo- que se ha llegado a los mil millones de euros en el mes.
La aerolínea de bajo coste Ryanair cree que la fusión entre Clickair y Vueling no es otra cosa que "un ciego guiando a otro ciego", según dijo hoy el director de Recursos Humanos y de Operaciones de Vuelo, Eddie Wilson. Wilson, en rueda de prensa de presentación de los resultados de este ejercicio, indicó que las dos compañías españolas de bajo coste "lo que están haciendo es perder dinero" y añadió que al ritmo que está evolucionando el precio del combustible "les va a ir peor en el futuro". Para el directivo de Ryanair no es preocupante la "posible fusión", porque "nosotros no nos dedicamos a ver lo que hacen los demás, mantenemos nuestra línea que consiste en no incrementar los precios por la variación del combustible, lo que si hacen esas dos compañías".
BAA, filial de Grupo Ferrovial, ha comunicado que ha comenzado hoy las consultas con sus bonistas con relación al proceso de refinanciación de la deuda adquirida para la adquisición del grupo aeroportuario británico por el consorcio liderado por Ferrovial. El grupo británico indica que 'BAA está comenzando hoy las consultas sobre la migración de los actuales bonos no convertibles' con una comisión especial de bonistas de BAA convocada con la colaboración de la Association of British Insurers (ABI). En principio la migración de los bonos se iba a realizar a una nueva estructura corporativa actodada (ring fenced), dotada de investment grade (grado mínimo de inversión aceptable), compuesta por créditos bancarios y bonos y respaldada por los activos regulados de BAA. Las acciones de Ferrovial se dejan un 1,94 por ciento a las 13:14 horas hasta los 50,55 euros.
Caja Madrid está "ocupada, pero no preocupada" por la influencia que puede tener la crisis económica y el descenso del consumo en los medios de pago, un efecto que la entidad no ha notado "ni en morosidad ni en volumen". El director gerente de Marketing de Caja Madrid, Alfonso Balduque, señaló tras la rueda de prensa en la que se presentó la 'Tarjeta Visa Paralímpicos' que la entidad "por ahora no tiene ningún problema" en este ámbito. "Tenemos la preocupación de ir vigilando", aseguró el director gerente de Marketing de la caja, quien afirmó que la economía "se tiene que ir ajustando poco a poco", y dijo que "obviamente, el crecimiento económico lleva una determinada velocidad que se tiene que incorporar a todos los productos".
Caja Madrid está "ocupada, pero no preocupada" por la influencia que puede tener la crisis económica y el descenso del consumo en los medios de pago, un efecto que la entidad no ha notado "ni en morosidad ni en volumen". El director gerente de Marketing de Caja Madrid, Alfonso Balduque, señaló tras la rueda de prensa en la que se presentó la 'Tarjeta Visa Paralímpicos' que la entidad "por ahora no tiene ningún problema" en este ámbito. "Tenemos la preocupación de ir vigilando", aseguró el director gerente de Marketing de la caja, quien afirmó que la economía "se tiene que ir ajustando poco a poco", y dijo que "obviamente, el crecimiento económico lleva una determinada velocidad que se tiene que incorporar a todos los productos".
La aerolínea de bajo coste Ryanair cree que la fusión entre Clickair y Vueling no es otra cosa que "un ciego guiando a otro ciego", según ha dicho hoy el director de Recursos Humanos y de Operaciones de Vuelo, Eddie Wilson. Wilson, en rueda de prensa de presentación de los resultados de este ejercicio, ha indicado que las dos compañías españolas de bajo coste "lo que están haciendo es perder dinero" y añadió que al ritmo que está evolucionando el precio del combustible "les va a ir peor en el futuro".
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro crecerá un 1,7% este año y un 1,1% en 2009, según las estimaciones del servicio de estudios de BBVA, que prevé que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en un cuarto de punto en diciembre y otro tanto en marzo del próximo año. Estas previsiones de crecimiento, realizadas por José Luis Escrivá, director del servicio de estudios del banco, en la presentación de la nueva edición de la publicación "EuropaWatch", están en línea con las publicadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el presente ejercicio, al estimar que el PIB crecerá un 1,75%, pero son inferiores respecto a 2009, año en el que el organismo internacional prevé que la economía de la zona euro crezca un 1,25%.