El Banco de Santander retribuirá a sus accionistas con dividendo bruto de 0,135 euros a partir del 1 de agosto, el primero que reparte a cuenta del beneficio que obtenga en el presente ejercicio, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El desembolso total al que hará frente el Santander para este dividendo será de 844,3 millones de euros, que se repartirán entre los titulares de los más de 6.254 millones de acciones que tiene actualmente en circulación.
El Banco de Santander retribuirá a sus accionistas con dividendo bruto de 0,135 euros a partir del 1 de agosto, el primero que reparte a cuenta del beneficio que obtenga en el presente ejercicio, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El desembolso total al que hará frente el Santander para este dividendo será de 844,3 millones de euros, que se repartirán entre los titulares de los más de 6.254 millones de acciones que tiene actualmente en circulación.
Una vez restado el descuento del 18% que aplica Hacienda a este tipo de retribuciones, los accionistas del Grupo Santander recibirán un importe neto de 0,110 euros por cada título que posean.
La confianza empresarial cayó con fuerza en junio en Alemania tras el notable encarecimiento del petróleo y las perspectivas de que vayan a subir los tipos de interés en la zona del euro. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en junio hasta 101,3 puntos, frente a los 103,5 puntos de mayo, cuando había mejorado.
La confianza empresarial cayó con fuerza en junio en Alemania tras el notable encarecimiento del petróleo y las perspectivas de que vayan a subir los tipos de interés en la zona del euro. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en junio hasta 101,3 puntos, frente a los 103,5 puntos de mayo, cuando había mejorado. El precio del barril de petróleo rozó a mediados de junio los 140 dólares y lastra notablemente la mayor economía del área euro, según la encuesta realizada por el Ifo.
El banco suizo Credit Suisse Group despedirá a 75 personas pertenecientes a su división de banca de inversión en Londres, así como empleadas en labores de soporte con el objetivo de ajustar su plantilla a los requerimientos del mercado, según han confirmado fuentes de la entidad helvética. "Ante las condiciones del mercado y los niveles de plantilla proyectados para responder a las necesidades de los clientes se reducirá en unas 75 personas la plantilla en Reino Unido en banca de inversión y en ciertas labores de soporte", ha indicado la entidad suiza.
El banco británico Lloyds TSB sopesa la posibilidad de adquirir la entidad alemana Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, por unos 6.000 millones de libras esterlinas (7.585 millones de euros), según la prensa británica, que tambien recuerda que Santander fue relacionado con esta entidad alemana la semana pasada. En concreto, el diario The Times señala que Lloyds estudia realizar adquisiciones en Alemania o en otros países europeos, pero subraya que los planes de compra se encuentran aún en una fase muy temprana.
Citigroup iniciará esta semana una ronda agresiva de despidos que eliminaría el 10% de los 65.000 trabajadores en su división de banca de inversión alrededor del mundo, en la más reciente señal de los tiempos difíciles por los que atraviesa Wall Street. El banco, que en los últimos dos trimestres ha perdido 15.000 millones de dólares y en el segundo trimestre podría registrar pérdidas adicionales de miles de millones por rebajas del valor contable, podría anunciar hoy los primeros despidos. Citigroup, que tiene más de 350.000 empleados en todo el mundo, ha despedido al menos 9.000 trabajadores desde el 31 de marzo.
El presidente del grupo petrolero Petrobras, Sérgio Gabrielli, considera que Brasil necesita cambiar las leyes que regulan la industria del petróleo para hacer frente a su futura condición de gran país productor de crudo. En una entrevista publicada hoy en el diario económico británico "Financial Times" (FT), Gabrielli se muestra también a favor de modificar la legislación para captar más ingresos para el Estado. Estos comentarios, dice el FT, se producen tras el descubrimiento de posibles grandes reservas de crudo en las costas brasileñas, estimadas entre 50.000 y 60.000 millones de barriles de crudo, lo que supone un avance frente a las actuales de 14.400 millones. Estas reservas, añade el rotativo, son suficientes para situar a Brasil por delante de Rusia en la lista de naciones productoras. Según Gabrielli, en este momento están más concentrados en encontrar nuevas áreas de crudo que en hablar del volumen.
Citigroup iniciará esta semana una ronda agresiva de despidos que eliminaría el 10% de los 65.000 trabajadores en su división de banca de inversión alrededor del mundo, en la más reciente señal de los tiempos difíciles por los que atraviesa Wall Street. El banco, que en los últimos dos trimestres ha perdido 15.000 millones de dólares y en el segundo trimestre podría registrar pérdidas adicionales de miles de millones por rebajas del valor contable, podría anunciar hoy los primeros despidos, según varias fuentes.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy tres centésimas y se colocaba en el 4,86% en la apertura de la primera sesión de la semana, en el mercado secundario de deuda pública.
Por tanto, el precio de estos títulos se encarecía hasta el 94,07% en los primeros compases de la jornada, frente al 93,88% del último cierre, ya que siempre evoluciona al contrario que el rendimiento.
En la misma línea que el español, el rendimiento del bono alemán a diez años perdía dos centésimas, desde el 4,62% al 4,60%, mientras el estadounidense finalizaba la sesión con una cotización del 4,14%.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 110,37%, desde el 110,26% del viernes, mientras los que anticipan la evolución de la deuda estadounidense se situaban en el 112,14% al término de la sesión en España.