El grupo energético GdF Suez, que surgirá el próximo mes de julio de la fusión de las francesas Gaz de France y Suez, ha mostrado su disposición a tomar parte en una potencial operación de compra sobre Gas Natural en el caso de que así se lo pidiese 'La Caixa', socio de Suez en Aguas de Barcelona. Lo ha indicado al diario 'Financial Times' el presidente de Suez y próximo presidente de la nueva compañía, Gérard Mestrallet, quien subrayó que por el momento no existe ningún proyecto al respecto. En concreto, ha señalado que "no hay ningún proyecto hoy en día y no sabemos si Repsol (el segundo accionista de Gas Natural con un 30% del capital), quiere vender. Si la situación cambia y nuestros socios nos invitan a jugar un papel en España, estamos preparados", dijo Mestrallet, aunque reiteró que el grupo galo "no provocará nada".
El Banco Mundial ha elevado notablemente su proyección de inflación en China para 2008 citando los precios mundiales del crudo y de las materias primas, y dijo que Pekín debería seguir adelante con su "política monetaria relativamente endurecida" al tiempo que permite una apreciación del yuan. En su último informe trimestral sobre China, el Banco Mundial proyecta que el índice de precios al consumo del país asiático aumentará un 7,0% este año, frente a su anterior proyección del 4,6%. Esto supera considerablemente las estimaciones del gobierno, que proyecta una inflación del 4,8% en 2008.
Dexia AM, gestora de fondos e inversión sostenible, acaba de hacer público un informe sobre buenas prácticas en el ámbito de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) de las empresas tecnológicas, en el que destaca la situación de SAP, Google y Nomura Research Institute. El estudio de Dexia analiza aspectos como la innovación, el talento de los empleados, el uso de los activos corporativos, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la solidez financiera, las inversiones a largo plazo y la calidad de los productos y servicios.
El grupo petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell interrumpió el jueves la producción en el importante campo petrolífero de Bonga, en Nigeria, a causa de un atentado, ha informado un portavoz de la compañía a la AFP. 'Hemos parado la producción en el campo petrolífero de Bonga tras un ataque llevado a cabo por guerrilleros esta mañana', indicó el portavoz, Precious Okolobo, negándose a precisar el volumen de producción afectado.
Los consumidores británicos gastaron en mayo un 3,5% más que en abril y un 8,1% más que en mayo de 2007, según se desprende de los últimos datos de ventas al por menor divulgados hoy por National Statistics.
Las acciones de European Aeronautic Defence and Space (EADS) caen en la bolsa española un 3,01 por ciento hasta los 13,19 euros, después de que la Oficina Federal de Auditoría de Estados Unidos aceptara la apelación del constructor de aviones Boeing, según la cual se concedió injustamente un contrato de aviones cisterna valorado en 40.000 millones de dólares a Northrop Grumman y Airbus, la filial de EADS. El fallo "es negativo para EADS", señalaron los analistas de UBS. "Aunque se trata de una recomendación y no es vinculante, creemos que es posible que se reanude la competencia", coinciden los analistas de Merrill Lynch. Boeing podría aprovechar la oportunidad para mejorar su oferta y ahora la decisión sobre el contrato podría aplazarse hasta después de las elecciones estadounidenses. UBS recomienda vender las acciones de EADS.
El Tesoro Público ha adjudicado 1.869 millones de euros en la subasta de obligaciones con vencimiento a 10 años y ha subido la rentabilidad al 4,841%, ha informado hoy el Banco de España en un comunicado. Así, el tipo de interés marginal aplicado supone un aumento respecto al 4,197% de la última subasta de obligaciones a 10 años realizada por el organismo el pasado 19 de febrero. El Tesoro Público adjudicó 1.869 millones de euros en obligaciones a 30 años sobre un total de 2.894 millones de euros solicitados por los inversores.
Los responsables de las aerolíneas escandinavas, SAS, han desistido de su empeño de vender la aerolínea española Spanair y han decidido quedarse compañía. SAS atribuye decisión a las condiciones del mercado y a los altos precios del crudo.
El equipo de investigación mundial de Goldman Sachs Group ha elevado sus estimaciones de los precios del crudo para el periodo 2008-2012 en anticipación al continuo ajuste de los fundamentales de la oferta y la demanda de crudo mundial. El banco prevé que la ajustada oferta de crudo impulsará los precios a una media de 117 dólares en 2008 y de 140 dólares en 2009, frente a las estimaciones anteriores de 108 dólares el barril para 2008 y de 110 dólares para 2009.
El equipo de investigación mundial de Goldman Sachs Group ha elevado sus estimaciones de los precios del crudo para el periodo 2008-2012 en anticipación al continuo ajuste de los fundamentales de la oferta y la demanda de crudo mundial. El banco prevé que la ajustada oferta de crudo impulsará los precios a una media de 117 dólares en 2008 y de 140 dólares en 2009, frente a las estimaciones anteriores de 108 dólares el barril para 2008 y de 110 dólares para 2009.