La inmobiliaria Martina Fadesa, presidida por el empresario Fernando Martín, hace correr ríos de tinta, tras el anunció de suspensión de pagos que se acordó ayer en la reunión del consejo de la inmobiliaria, después de que la empresa constatara graves dificultades de liquidez ante la imposibilidad de obtener un crédito de 150 millones de euros. Suspendida ayer de cotización por la CNMV, se suma la presentación ante la autoridad laboral de expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 234 empleados, la cuarta parte (el 26,5%) de la plantilla de 880 trabajadores con que actualmente cuenta la empresa. Malas noticias que constata la, ya anunciada, crisis del sector inmobiliario. Una imboliaria ligada sin duda a un nombre: Fernando Martín, uno de los empresarios más conocidos y populares de España
El banco estadounidense US Bancorp ganó 950 millones de dólares (596 millones de euros) en el segundo trimestre, un 17,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su beneficio por acción bajó un 18,5%, hasta 0,53 dólares (0,33 euros), informó hoy la firma en un comunicado.
El grupo financiero belgo-holandés Fortis ha tenido que salir hoy al paso de la "especulación excepcional en los mercados" sobre sus títulos y ha confirmado que no se plantea una nueva ampliación de capital. En un comunicado emitido como reacción a los rumores que han circulado hoy en las bolsas de Bruselas y Amsterdam, Fortis reafirma la validez de las medidas anunciadas el pasado 26 de junio para mejorar la solvencia, y la decisión de la Junta de mantener como presidente a Maurice Lippens. Interrogada por Efe, una portavoz de Fortis ha añadido que el banco no sufre anormales cancelaciones de cuentas de ahorro por una pérdida de confianza de sus clientes.
El Ibex podría haber firmado este martes otra jornada negra. Sin embargo, la sangre no llegó al río y el selectivo del continuo español aunque cayó un abultado 2,55% logró mantenerse por encima del nivel de los 11.000 puntos, un nivel que llegó a perder a lo largo de la mañana. Sólo tres de las cotizadas del Ibex –Gas Natural, Unión Fenosa y OHL- se mantuvieron a salvo de la corriente vendedora que se impuso hoy en el mercado y cuyas principales víctimas fueron las inmobiliarias –el efecto Martinsa Fadesa contagió al parqué- y las financieras con Popular cediendo algo más de un 5,6%. Ventas generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas al calor, además, de una apertura a la baja del principal mercado del mundo, Wall Street donde cotizan negativamente de nuevo las malas informaciones provenientes del sistema financiero. En el resto de mercados, el petróleo que cotizó por encima de los 146 dólares cerró a 138 dólares, mientras que el euro batió un nuevo récord al situarse por encima del nivel de los 1,60 dólares.
El primer fabricante mundial de automóviles Toyota invertirá entre 600 y 700 millones de dólares (entre 377,3 y 440,2 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción en Brasil, según ha indicado hoy el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.
Jorge ha resaltado que la compañía nipona construirá esta nueva instalación en la localidad de Sorocaba, en el Estado de Sao Paulo, para satisfacer la creciente demanda de automóviles que se está produciendo en este país.
El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado hoy que el grupo prevé invertir este año unos 1.000 millones de euros y abrir entre 560 y 640 nuevas tiendas, con una estrategia eminentemente internacional, pues casi el 90% de estos establecimientos se ubicarán fuera de España.
Así lo ha anunciado a los accionista en la Junta General celebrada hoy en Arteixo (A Coruña) y ha precisado que "el claro potencial de crecimiento internacional" de la compañía textil se centrará en los próximos tres años en dos zonas, Asia-Pacífico y Europa del Este-Rusia.
Sol Meliá ha firmado hoy hoy un préstamo sindicato por un valor nominal de 200 millones de euros con 14 entidades bancarias, ha informado hoy la cadena hotelera balear a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha precisado en el comunicado que el vencimiento del préstamo sindicado es en cinco años y será empleado en la refinanciación de la deuda financiera. Las entidades directoras y aseguradoras de la operación han sido Barclays Bank y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Las conversaciones centradas en la salida de Lehman de la bolsa se tornaron serias tras los rumores acerca de la solvencia de la firma que hicieron que las acciones de la compañía hayan caído drásticamente, asegura el periódico neoyorquino citando fuentes del banco. Sin embargo, los detalles sobre cómo funcionaría dicho movimiento no fueron esclarecidos, indica el diario. Las acciones de la compañía cerraron el lunes con una caída de un 14%, alcanzando su nivel más bajo desde agosto de 1999. Las acciones de Lehman han retrocedido cerca de un 81% en lo que va del año.
El Ibex podría haber firmado este martes otra jornada negra. Sin embargo, la sangre no llegó al río y el selectivo del continuo español aunque cayó un abultado 2,55% logró mantenerse por encima del nivel de los 11.000 puntos, un nivel que llegó a perder a lo largo de la mañana. Sólo tres de las cotizadas del Ibex –Gas Natural, Unión Fenosa y OHL- se mantuvieron a salvo de la corriente vendedora que se impuso hoy en el mercado y cuyas principales víctimas fueron las inmobiliarias –el efecto Martinsa Fadesa contagió al parqué- y las financieras con Popular cediendo algo más de un 5,6%. Ventas generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas al calor, además, de una apertura a la baja del principal mercado del mundo, Wall Street donde cotizan negativamente de nuevo las malas informaciones provenientes del sistema financiero. En el resto de mercados, el petróleo cotizó por encima de los 146 dólares mientras que el euro batió un nuevo récord al situarse por encima del nivel de los 1,60 dólares.
Moody's Investors Service ha reducido su calificación sobre las acciones preferentes de Freddie Mac (FRE) y Fannie Mae (FNM) en un nivel, debido a la menor flexibilidad financiera y la mayor posibilidad de pérdidas crediticias por parte de las firmas de financiamiento hipotecario. Moody's ha situado la calificación de las acciones preferentes de ambas empresas en el nivel A1.