La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre ACS, Gas Natural y Unión Fenosa desde antes de la apertura de la sesión de ayer. Las tres compañías regresarán al mercado a las 8.30 horas. La CNMV decidió ayer suspender los tres valores ante la posibilidad de que la gasista y la constructora cierren un acuerdo para la compra de la parte que ACS tiene en Fenosa. Las acciones de ACS regresarán al mercado a un precio de 30,38 euros, el que marcaban al cierre de la sesión del martes, y las de Gas Natural, 33 euros. Los títulos de Unión Fenosa cerraron la sesión del lunes a 15,94 euros.
El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, bajó en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 504 millones de euros (786 millones de dólares), un 87% menos que en los mismos meses de 2007. La entidad explica esta fuerte caída de la ganancia por las fuertes depreciaciones en valores respaldados por hipotecas, inmuebles comerciales, financiación apalancada, créditos y otras posiciones. El presidente de Deutsche Bank destacó que el banco progresa en reducir sus exposiciones y que mantiene la cautela para el resto de 2008 con claras prioridades como la estricta gestión de costes, riesgo y capital.
Deutsche Bank hizo un ajuste adicional de 3.600 millones de dólares por depreciación de activos en el segundo trimestre del año, lo que le eleva a más de 11.000 millones de dólares su factura por la crisis crediticia. El beneficio antes de impuestos cayó a 642 millones de euros frente a los 2.700 millones que logró en el mismo periodo de 2007, según el grupo, que dijo 'mantener la precaución para el resto de 2008', en palabras del consejero delegado Josef Ackermann. Deutsche Bank dijo que tuvo una depreciación de 1.000 millones de euros en activos respaldados por activos hipotecarios y otros 500 millones ligados a aseguradoras 'monoline'.
Los precios del crudo se mantenían estables este jueves en las operaciones electrónicas en Asia, después del repunte de 5 dólares registrado el miércoles en Nueva York como consecuencia de un descenso inesperado de las reservas de gasolina. Por la mañana, el barril de 'light sweet crude' para entrega en septiembre cedía 11 centavos a 126,66 dólares.
El barril de petróleo Brent para suministro en septiembre bajaba 12 centavos a 126,98 dólares.
El grupo de infraestructuras Abertis ganó 331 millones de euros en el primer semestre, un 5,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registró un incremento de los beneficios del 34%. según la empresa, el resultado antes de impuestos se situó en 502 millones de euros, un 1% más, y el Ebitda alcanzó 1.111 millones, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación llegaron a 1.777 millones de euros, un 2,5% más, mientras que el cash-flow (beneficios más amortizaciones) ascendió a 668 millones, lo que supone un alza del 3%.
Abertis registró un beneficio neto de 331 millones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al resultado obtenido en el ejercicio anterior. Los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron los 1.777 millones de euros, un 2,5% más, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.111 millones de euros, con un avance del 0,5% respecto al registrado entre enero y junio del año pasado. Abertis prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 3% de los ingresos de explotación y un 2% en Ebitda.
La Bolsa de Nueva York continuó su recuperación el miércoles, gracias a una sorprendente mejoría del mercado laboral estadounidense que permitió a los inversores ignorar el neto incremento de los precios del petróleo: el Dow Jones ganó 1,63% y el Nasdaq 0,44%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 186,13 puntos a 11.583,69 puntos, y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico aumentó 10,10 puntos a 2.329,72 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó por su parte 21,06 puntos, a 1.284,26 unidades (+1,67%).
Campofrío Alimentación ha vendido su filial rusa Campomos a la finlandesa Atria por unos 75 millones de euros. En un comunicado a la CNMV, la compañía de alimentación dice que el acuerdo está sujeto a la aprobación del regulador ruso. Campofrío controla desde 2005 el 100% de Campomos, que opera principalmente en el área de Moscú con diferentes productos elaborados como salchichas, patés y pizzas.
El grupo Telefónica ganó 3.593 millones de euros en el primer semestre del año, el 6,2% menos que en el mismo periodo de 2007. Si se excluye el efecto de la venta de Airwave en 2007 y Sogecable en 2008, el beneficio hubiera crecido un 29%. Los ingresos crecieron el 1,2% hasta los 28.149 millones de euros. Con estos resultados la compañía ha ratificado las previsiones financieras para todo el año de crecer los ingresos entre el 6 y el 8%; el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) entre el 7,5 y el 11 y el resultado operativo entre el 13 y el 19%.
El grupo Telefónica ganó 3.593 millones de euros en el primer semestre del año, el 6,2% menos que en el mismo periodo de 2007, excluyendo el efecto de la venta de Airwave en 2007 y Sogecable en 2008, el beneficio hubiera crecido un 29%. Los ingresos crecieron el 1,2% hasta los 28.149 millones de euros. Con estos resultados la compañía ha ratificado las previsiones financieras para todo el año de crecer los ingresos entre el 6 y el 8%; el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) entre el 7,5 y el 11 y el resultado operativo entre el 13 y el 19%.