Eléctrica checa CEZ aumentó su beneficio un 38% hasta 1.208 millones de euros
La eléctrica checa CEZ obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.208 millones de euros, un 38% más que en el mismo período del 2007, anunció hoy la empresa en un comunicado. A este resultado han contribuido el aumento de las tarifas eléctricas, que crecieron en un 17,7%, y los ahorros en gastos de explotación, sobre todo por el mayor peso de la energía nuclear, explicó la entidad que preside Martin Roman. Los resultados también se han visto favorecidos por las adquisiciones extranjeras, a pesar de que la fuerte revalorización de la corona checa mermó esos beneficios obtenidos en las filiales del exterior. Los ingresos de la empresa checa más rentable crecieron en los seis primeros meses un 8,7% hasta 3.766 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (EBITDA) lo hizo en un 27,3%, hasta 2.022 millones de euros.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
¿Cuál es la nueva prueba para el repunte de la IA?
Banco Sabadell recupera ya el 8,5% del dividendo extraordinario por el que cayó el 15,3%
Cinco fondos de renta variable estadounidense ganadores en 2026
“El mercado residencial sigue siendo atractivo para los inversores, pero ya empieza a mostrar signos de segmentación”
Tres joyas del BME Growth que no conviene perder de vista si buscas potencial a largo plazo
Top 3
X

