La producción minera en Chile disminuye el 6,1% en julio
La producción minera de Chile disminuyó el 6,1% el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes de 2007, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Esta caída se explica por la baja producción de cobre y de otros minerales metálicos tales como molibdeno y plata, a lo que se sumó un descenso en la producción de minerales no metálicos, precisó el organismo estatal.
La producción de cobre, en tanto, registró un total de 430.361 toneladas durante el séptimo mes del año, un 5,5% menos que en el mismo mes del año pasado.
En julio de 2008, la disminución de la producción de cobre se debió mayoritariamente a la contracción de las empresas clasificadas en categoría A (más de 400 trabajadores), especifica el informe.
Del total del cobre producido en julio pasado, el 49,3% correspondió a cátodos.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

