El grupo asegurador alemán Allianz anunció el domingo que venderá su filial Dresdner Bank, que es el tercer banco privado de Alemania, al número dos, Commerzbank, por 9.800 millones de euros (14.400 millones de dólares), dando luz a un nuevo gigante en el sector. La operación creará un banco mejor capacitado para competir con el líder alemán, Deutsche Bank, pero pondrá en peligro miles de puestos de trabajo. La adquisición se hará en dos fases y como muy tarde, quedará completada a finales de 2009, indicó Allianz en un comunicado. Primero, Commerzbank comprará el 60,2% de Dresdner, que pagará con sus propias acciones bursátiles -por un equivalente de un 18,4% de su valor-, antes de adquirir el resto. Allianz controlará cerca de un 30% del nuevo grupo, según el comunicado divulgado al término de una reunión extraordinaria de su consejo de administración.
El cierre por festivo de Wall Street marcará la primera jornada bursátil del mes de septiembre. Una sesión en la que, los inversores españoles contarán con referencias como los datos del primer semestre de Ferrovial, Cintra y Sacyr. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán datos como el PMI manufacturero de agosto de la eurozona, las ventas minoristas de julio de Alemania o las aprobaciones de hipotecas en julio del Reino Unido.
Reyal Urbis cerró el primer semestre del año con una pérdida neta de 331,75 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por diez (+874%) las de 34,05 millones registradas en igual periodo de 2007, informó hoy la inmobiliaria.
La compañía que preside y controla Rafael Santamaría atribuyó el resultado al impacto de la dotación de provisiones por 251,85 millones de euros para compensar la depreciación en el valor de los activos como consecuencia de la actual situación del mercado inmobiliario.
La cifra de negocio de Reyal Urbis creció un 32% entre enero y junio, hasta sumar 823,47 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 80,21 millones de euros, un 2% más.
En la primera mitad del año, la inmobiliaria registró preventas de viviendas por valor de 260,78 millones de euros, importe un 37% inferior al de igual periodo de 2007.
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de varios activos de las empresas químicas holandesa LyondellBasell Industries y de la francesa Rhodia por el Holding sueco Perstop tras concluir que la transacción propuesta no planteará problemas de competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.
En concreto, el Ejecutivo comunitario aprobó la compra por parte de Perstop del negocio de disocianatos de tolueno de LyondellBasell y del negocio de disocianatos de hexametileno y de disocianatos de isoforono de Rhodia.
La empresa Perstorp fabrica y distribuye productos químicos especiales, mientras que LyondellBasell produce y suministra disocianato de tolueno, químico utilizado fundamentalmente para producir revestimientos de poliuretano. Por su parte, la firma francesa Rhodia produce y distribuye disocianato de hexametileno y disocianatos de isoforono, compuestos orgánicos empleados para capas de poliuretano.
El consejo de administración de la compañía de bandera italiana, Alitalia declaró hoy su estado de insolvencia y pidió ser sometida a una gestión controlada, informó hoy el gabinete de prensa de la aerolínea. Según los datos hechos públicos hoy, en julio de este año, la deuda de la compañía ascendió a los 1.172 millones de euros, un 5,1% más que la registrada el mes anterior, mientras que la liquidez se redujo a 314 millones, un 16,3% menos que en junio.
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing entregado esta semana a la aerol brasile varig airlines dos aviones modelo, informó hoy la compañía en un comunicado.
"La familia 737 de Boeing combina bajos costes operativos con elevado rendimiento, permitiendo a nuestro negocio 'low cost' un exitoso camino en Latinoamérica", subrayó el vicepresidente de GOL/Varig, Fernando Rockert de Magalhaes.
La aerolínea GOL, una de las principales 'low cost' de Brasil, adquirió la también brasileña Varig el pasado año. Boeing está actualmente realizando pruebas de vuelo con un tercer avión para Varig del modelo 737-800 pendiente de entrega.
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors está ofreciendo jubilaciones anticipadas a 9.000 trabajadores en Estados Unidos, lo que representa el 28% de su plantilla en el país, como parte de la estrategia de la empresa para reducir los costes laborales, informaron hoy fuentes cercanas a este plan.
La compañía ha realizado estas ofertas para abandonar prematuramente la empresa con una compensación económica a cerca de 9.000 trabajadores. De esta forma, un portavoz de General Motors, que confirmó dicha oferta, no avanzó los detalles económicos de la misma.
En la actualidad, la multinacional que preside Richard Wagoner emplea a 32.000 trabajadores en Estados Unidos. Los empleados que han recibido esta comunicación tienen un margen de 45 días para realizar una contestación.