La aerolínea estadounidense Delta Air Lines transportó en septiembre un total de 8,06 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 4,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
La ocupación durante ese periodo se situó en el 99%, 0,4 puntos porcentuales menos, mientras que la capacidad --asientos por kilómetros ofertados (AKO)-- descendió un 3,7%. La demanda --pasajeros por kilómetros transportados (PKT)-- registró un ligero retroceso del 0,8%.
Por segmentos, Delta incrementó en septiembre un 12,8% el tráfico internacional hasta alcanzar los 3,82 millones de pasajeros transportados, mientras que el factor de ocupación se situó en el 77,7%, 0,6 puntos porcentuales menos.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha adelantado que la compra de activos de calidad a entidades financieras a través del fondo con cargo al Tesoro se traducirá en operaciones a largo plazo, aunque esta condición dependerá en gran medida de la tipología de los activos que se compren. En cualquier caso, Vegara admitió que el Gobierno aún está realizando los detalles técnicos de la propuesta, que se conocerán en los próximos días, y que "lógicamente" en dicha propuesta se combinará la "necesidad objetiva" de que los créditos lleguen a ciudadanos y empresas, y simultáneamente, que los activos de largo plazo tengan una salida que no pueden tener actualmente por las condiciones de los mercados financieros.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha adelantado que la compra de activos de calidad a entidades financieras a través del fondo con cargo al Tesoro se traducirá en operaciones a largo plazo, aunque esta condición dependerá en gran medida de la tipología de los activos que se compren. En cualquier caso, Vegara admitió que el Gobierno aún está realizando los detalles técnicos de la propuesta, que se conocerán en los próximos días, y que "lógicamente" en dicha propuesta se combinará la "necesidad objetiva" de que los créditos lleguen a ciudadanos y empresas, y simultáneamente, que los activos de largo plazo tengan una salida que no pueden tener actualmente por las condiciones de los mercados financieros.
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 70.000 millones de dólares a un tipo marginal del 9,50% y vencimiento a un día en una subasta de inyección de liquidez.
De acuerdo con los datos proporcionados por la institución presidida por Jean Claude Trichet, las 69 entidades que acudieron a la subasta solicitaron un total de 122.032, 4 millones de dólares.
La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) de México ha autorizado a Gas Natural a comprar las centrales eléctricas de ciclo combinado que Unión Fenosa opera en el país, como parte de la operación de compra del 100% de la eléctrica española por parte de la gasista. La operación permitirá al nuevo grupo mantenerse como segundo operador privado de generación eléctrica, con 3.724 megavatios (MW) de potencia instalada, informó hoy Gas Natural.
La autorización de Cofeco se enmarca en el proceso de obtención de los permisos de organismos regulatorios y autoridades de competencia necesarios para la compra de Unión Fenosa que Gas Natural está solicitando en España y en otros países donde ambas compañías tienen actividad.
La filial estadounidense de Ferrovial, Webber, se ha adjudicado un contrato de 220 millones de dólares para construir una autopista de peaje en Texas.
En un comunicado de prensa, Ferrovial informó de que construiría un segmento de la autopista SH 121. La construcción empezará en noviembre y se terminará en 2011.
Ferrovial es la segunda mayor constructora de España por capitalización de mercado.
La debacle que está viviendo la Bolsa de París obligó a suspender durante quince minutos la cotización del principal indicador bursátil, el CAC 40, debido a la afluencia masiva de órdenes de venta.
Hacia las 10.00 horas, antes de la suspensión, el parqué parisino perdía un 8,2%, hasta los 3.427 puntos, alcanzando su nivel más bajo desde diciembre de 2003. La decisión de los ministros de Economía europeos de aumentar hasta un mínimo de 50.000 euros las garantías para los depósitos y su intención de no dejar quebrar ningún banco no ha sido suficiente para para mitigar los descensos bursátiles.
El desplome de ayer de Wall Street, con un descenso del 5%, ha vuelto a arrastrar hoy a los principales indicadores, a los que se ha sumado la caída de más del 9% del índice Nikkei.
A esta hora el Cac40 cae un 4,43% hasta los 3.566 puntos.
El grupo automovilístico alemán BMW se está resintiendo visiblemente de la crisis financiera internacional y en el mes de septiembre sufrió una caída de ventas del 14,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2007grupo vendió en el citado mes 121.621 coches de sus tres marcas: BMW, Mini y Rolls Royce.
Los mayores retrocesos se registraron en Estados Unidos, pero también en Europa occidental, indicó la compañía en un comunicado.
En los primeros nueve meses del año, las ventas de las tres marcas registraron un incremento del 1,7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007.
En total se vendieron en el citado periodo 1,11 millones de automóviles.
El PIB de la zona del euro cayó un 0,2% en el segundo trimestre del año, según confirmaron los datos revisados divulgadas por Eurostat, mientras que en el conjunto de la UE se mantuvo estable frente el descenso inicial de una décima anunciado en las cifras iniciales. El retroceso del PIB en la Eurozona supone el primer descenso desde que se puso en marcha la Unión Económica y Monetaria en 1999.
FCC, a través de su filial británica de servicios Waste Recycling Group (WRG), ha adquirido activos y negocios de recogida y tratamiento de la compañía CAW en Barrow-in-Furness, ciudad del condato de Cumbria, en el Noroeste de Inglaterra, por unos 5 millones de libras (unos 6,5 millones de euros), informó el grupo.
La compañía controlada por Esther Koplowtiz persigue reforzar la "importante presencia" que WRG ya tiene en Cumbria en cuanto a prestación de este tipo de servicios.
Tras la operación WRG mostró su disposición a seguir invirtiendo en investigación y desarrollo de sistemas de tratamiento y gestión recursos, y reciclado, para seguir ampliando los servicios que ofrece a los clientes en este condado.