Rupert Murdoch se va. Al menos anuncia que dejará su cargo oficialmente en noviembre como presidente de Fox y News Corporation.
El empresario, uno de los más famosos del universo multimedia en Estados Unidos, acaba de cerrar un contencioso judicial importante tras el pago de 787,5 millones de dólares en una demanda por difamación ante Dominion Voting Systems y las últimas elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump, tras afirmar que las máquinas de la compañía habían influido en los comicios, lo que se demostró que era falso.
Murdoch, de 92 años, será nombrado presidente emérito de cada empresa. Lachlan Murdoch, uno de sus hijos, se convertirá en presidente exclusivo de News Corp y continuará como presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corp.
Su medida también se produce un año antes de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. News Corp. es propietaria del periódico The Wall Street Journal, entre otras publicaciones, mientras que Fox es la empresa matriz de las redes de televisión de derecha Fox News y Fox Business.
En su nota de despedida a los empleados, Rupert Murdoch destaca que "nuestras empresas gozan de buena salud, al igual que yo. Nuestras oportunidades superan con creces nuestros desafíos comerciales. Tenemos todos los motivos para ser optimistas sobre los próximos años; yo ciertamente lo soy y planeo estar aquí para participar en ellos. Pero la batalla por la libertad de expresión y, en última instancia, la libertad de pensamiento, nunca ha sido más intensa".