La compañía de belleza 'premium' Puig Brands cerró el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 587 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior.

Puig registró un "sólido crecimiento" de los ingresos netos, hasta los 5.042 millones, un 7,8% interanual más a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% más en términos reportados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 1.045 millones, un 7,8% más que en 2024, y el margen del Ebitda ajustado creció hasta el 20,7%, "por encima de las perspectivas financieras para el ejercicio".

El EBITDA ajustado ascendió a 1.045 millones de euros, un +7,8% interanual, elevando el margen al 20,7% (20,2% en 2024), por encima de las previsiones financieras.

Generación de caja y balance saneado

Puig generó un flujo de caja libre operativo de 664 millones de euros, con una conversión del 64% sobre el EBITDA ajustado, reflejo de la mejora del capital circulante y la mayor rentabilidad operativa.

La deuda neta se redujo en 352 millones, situando el ratio Deuda Neta/EBITDA en 0,7x, muy por debajo del límite interno de 2,0x. Esta sólida posición financiera refuerza la capacidad de la compañía para financiar crecimiento orgánico y eventuales adquisiciones selectivas.

Dividendo: payout del 40% y 0,42 € por acción

En línea con su compromiso histórico, Puig propondrá distribuir 237 millones de euros con cargo a 2025, equivalentes a 0,42 euros por acción, lo que representa aproximadamente el 40% del beneficio neto reportado.

El pago estará sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas en 2026.

Impulso de las marcas y liderazgo en fragancias

El desempeño estuvo respaldado por el sólido comportamiento del segmento de Fragancias y Moda (+6,4% LFL), que representa el 72% de las ventas, así como por el fuerte avance del Maquillaje (+13,7% LFL) y Cuidado de la piel (+8,9% LFL).

Puig mantiene tres posiciones entre las diez marcas de fragancias más vendidas del mundo con:

  • Rabanne

  • Carolina Herrera

  • Jean Paul Gaultier

En maquillaje, Charlotte Tilbury fue el principal motor de crecimiento, con fuerte expansión en Estados Unidos y nuevos lanzamientos globales.

Perspectivas 2026: crecimiento superior al mercado y margen estable

De cara a 2026, la compañía prevé:

  • Mantener un crecimiento de ingresos LFL superior al del mercado de belleza premium.

  • Estabilizar el margen de EBITDA ajustado en torno al nivel alcanzado en 2025 (20,7%), en un entorno de costes más exigente y con impacto negativo previsto de divisas, especialmente en el primer trimestre.

  • Conservar una disciplina financiera estricta, manteniendo el ratio Deuda Neta/EBITDA por debajo de 2,0x.

  • Continuar con una estrategia selectiva en M&A.

El presidente ejecutivo, Marc Puig, destacó que la compañía ha superado los objetivos de su plan estratégico quinquenal, más que duplicando ingresos en tres años y triplicándolos en cinco, y afirmó que el grupo inicia 2026 “bien posicionado para mantener un crecimiento saludable y seguir superando al mercado”.

Puig celebrará su Capital Markets Day el 14 de abril de 2026 en Madrid, donde actualizará sus prioridades estratégicas y hoja de ruta financiera para el próximo ciclo de crecimiento.