Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025

Durante el cuarto trimestre 2025, Berkshire Hathaway  ha vendido acciones de Amazon, reduciendo su participación en más del 75%, y ha comprado 5.1 millones de acciones de New York Times -A- valoradas en 351.7 millones de dólares. Siendo esta la última inversión realizada por su fundador, Warren Buffett, según Alexandre Rajbhandari en Yahoo Finance.

Berkshire adquirió por primera vez una participación en Amazon en 2019. Buffett, de 95 años, declaró entonces que, a pesar de su histórica aversión a las acciones tecnológicas, había sido "un idiota por no haber comprado" antes las acciones del gigante minorista en línea. Ahora posee aproximadamente 2.3 millones de acciones de Amazon.

Berkshire continuó reduciendo sus participaciones en Bank of America y Apple durante el cuarto trimestre al 7.1% y el 1.5%, respectivamente. Buffett comenzó a reducir estas posiciones en 2024.

También aumentó las participaciones de Berkshire en la petrolera Chevron y la aseguradora Chubb N durante el mismo período, al 6.5% y el 8.7%, respectivamente.

Berkshire anunció su inversión inicial en Chubb en mayo de 2024, tras haberla acumulado en secreto el año anterior. Las acciones de Chubb subieron aproximadamente un 11% durante el cuarto trimestre después de que una publicación especializada informara que la firma había realizado una propuesta informal para comprar American Intl Gr. La compañía negó haber presentado ninguna oferta. Buffett, quien renunció como CEO el 31 de diciembre, pareció estar nuevamente a la caza de compras en los últimos trimestres, llegando a un acuerdo para comprar el negocio petroquímico de Occid.Petrol Cor por 9.700 millones de dólares y construyendo una participación de 5.600 millones de dólares en la empresa matriz de Google, Alphabet-A.

Berkshire Hathawaycotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 750.120 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas diez velas, RSI a la baja en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 708.320 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.