Tras dos días consecutivos de subidas, el IBEX 35 suma su tercera jornada al alza y un nuevo máximo histórico. Así, aunque el selectivo no logra rebasar a cierre la barrera de los 18.200 puntos, termina este miércoles con alzas del 1,35% en los 18.197,90 puntos. Hasta hoy, los máximos históricos a cierre de sesión se situaban en los 18.195,10 puntos firmados el pasado 9 de febrero.

Los valores más alcistas del día han sido ArcelorMittal (4,18%), ACS (4,13%) e Indra (3,59%). En el otro lado, las mayores caídas han sido para Aena (-3,78%), Natrugy (-3,55%) y Telefónica (-2,70%).

En el apartado empresarial, los resultados han vuelto a cobrar protagonismo. A primera hora de la mañana Puig ha comunicado que cerró el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 587 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior. Puig registró un "sólido crecimiento" de los ingresos netos, hasta los 5.042 millones, un 7,8% interanual más a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% más en términos reportados. 

Por su parte, Naturgy ganó 2.023 millones de euros en 2025, un 6,4 % más que durante el año anterior, para alcanzar así un récord histórico de beneficios para la compañía. El EBITDA se eleva hasta los 5.334 millones de euros. Además, la compañía destaca un aumento en las ventas netas y una inversión de 2.142 millones de euros en redes y renovables.

Al cierre de la sesión americana de hoy se esperan además los resultados de Ferrovial.

Por otro lado, Telefónica ha comunicado al mercado que su filial Telefónica Infra, junto a Liberty Global Europe 2 Limited e InfraVia Capital Partners, a través de su ‘joint venture’ de fibra nexfibre, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Substantial Topco Limited, matriz de Netomnia y segundo mayor operador de fibra alternativo del país. El importe de la transacción asciende a 2.000 millones de libras esterlinas, unos 2.294 millones de euros. Telefónica y Liberty Global aportarán conjuntamente alrededor de 150 millones de libras para financiar la operación, mientras que InfraVia desembolsará aproximadamente 850 millones de libras. 

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la propuesta del Tercer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA III) para el periodo 2027-2031, que contempla una inversión total de 12.888 millones de euros, de los que 9.991 millones se corresponden con inversión regulada y, por tanto, se recogen en el DORA 2027-2031. El plan, remitido ya a la Aviación Civil y a la CNMC, busca blindar la seguridad y capacidad de los aeropuertos españoles para gestionar una previsión de 1.690 millones de pasajeros en los próximos cinco años.

En el apartado de recomendaciones, los analistas de Citi han revisado los precios objetivos de CaixaBank, Banco Sabadell y Unicaja. El mayor potencial lo ven en CaixaBank, de casi un 15%.

Enagás ha comunicado que celebrará su Junta General Ordinaria de accionistas el próximo 26 de marzo, en segunda convocatoria, en la que propondrá la reelección como consejeros por un nuevo periodo estatutario de cuatro años de su consejero delegado, Arturo Gonzalo Aizpiri, y su presidente, Antonio Llardén. 

Fuerte repunte del crudo

En Europa, los inversores han desayunado con las informaciones sobre el futuro de Christine Lagarde: el Financial Times señala que la presidenta del Banco Central Europeo podría abandonar el cargo antes de que concluya su mandato en octubre de 2027-. En el cierre de este miércoles, las bolsas europeas terminan la jornada también movidos por las compras: el DAX suma un 1,06%, el FTSE gana un 1,25%, el CAC un 0,81% y el Euro Stoxx 50 avanza un 1,34%.

En la apertura de Wall Street de hoy hemos visto modestos avances, pero suficientes para que el Dow Jones encadene su tercera sesión consecutiva al alza, cada vez más cerca de recuperar los 50.000 puntos. En concreto, el DOW JONES subía un 0,17% hasta los 49.619,45 puntos, el S&P 500 avanzaba un 0,20%, en 6.853,76 puntos y el Nasdaq ganaba un 0,20% hasta los 222.622,75 puntos.

En los mercados de materias primas, los precios de los futuros del petróleo suben con fuerza tras las caídas de ayer, mientras los inversores evalúan la evolución de las conversaciones entre Rusia y Ucrania y entre EEUU e Irán. Las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en Ginebra han tenido un abrupto final tras apenas dos horas de reunión, con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, acusando a Rusia de intentar retrasar deliberadamente el progreso hacia un acuerdo. El negociador jefe de Rusia, Vladimir Medinsky, ha prometido que pronto se celebrará una nueva ronda de conversaciones. Mientras, Irán y EEUU alcanzaron ayer un entendimiento sobre los “principios rectores” en las conversaciones destinadas a resolver su prolongada disputa nuclear. Sin embargo, esto no significa que un acuerdo sea inminente, declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi.

De este modo, el crudo Brent, de referencia en Europa, se anota un 2,98%, hasta los 69,43 dólares, mientras que el West Texas Intermediate sube un 3,08% hasta los 64,18 dólares por barril.

Los precios del oro repuntan este miércoles en un mercado con baja liquidez, recuperándose de los mínimos de una semana alcanzados en la sesión anterior. El oro al contado avanza un 2,50% hasta los 4.999 dólares por onza, tras caer más de un 2% ayer martes. 

Por su parte, el Bitcoin cotiza en los 67.609 dólares, un poco más cerca de un soporte clave cuya pérdida podría ser fuente de más caídas. En concreto, según Sergio Avila, analista de IG, "el precio de Bitcoin se encuentra formando un triángulo dentro de una tendencia bajista. La pérdida de la zona de los 67.200 dólares sería una señal de continuidad del movimiento correctivo. En gráfico mensual, el bitcoin perdió la media de 10 meses en octubre de 2025 y, desde entonces, se han ido vulnerando distintos soportes. Las siguientes referencias relevantes se sitúan en los 58.800 dólares y, posteriormente, en los 52.632 dólares. Por tanto, si en los próximos días se pierde el nivel de los 67.200 dólares, no sería descartable ver nuevas caídas adicionales en Bitcoin".

Por último, en el apartado de divisas, el Euro presenta una ligera pauta de máximos decrecientes y se mueve en los 1,1821 dólares, con restas del 0,27%.