JPMorgan Chase ha anunciado un beneficio neto en el primer trimestre de 8.300 millones de dólares, o 2,63 dólares por acción, un 42% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando el banco obtuvo un beneficio de 14.300 millones de dólares, o 4,50 dólares por acción. El mercado había augurado un beneficio por acción de 2,72 dólares.
Los ingresos ajustados ascendieron a 31.590 millones de dólares, frente a los 31.440 millones esperados. Los resultados de la banca de inversión también quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas, con 2.100 millones de dólares, frente a los 2.250 millones previstos, ya que las tensiones geopolíticas en Europa del Este paralizaron la actividad de acuerdos en el primer trimestre.
“Seguimos siendo optimistas sobre la economía, al menos a corto plazo, pero vemos importantes desafíos geopolíticos y económicos por delante debido a la alta inflación, los problemas de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania”, asegura el consejero delegado Jamie Dimon en un comunicado.
En el mismo trimestre del año pasado, los beneficios del banco se beneficiaron significativamente de la fuerte actividad de negociación y de la liberación de fondos reservados para posibles pérdidas por el Covid-19.
El gigante bancario también informó de la adición de 902 millones de dólares en reservas de crédito para posibles pérdidas de préstamos, advirtiendo de “mayores probabilidades de riesgos a la baja”.
Las acciones de JPMorgan caen más de un 3% en la apertura de Wall Street y arrastran al negativo a otros grandes bancos: Citigroup baja un 1,8%, Bank of America se deja un 1,7% y Morgan Stanley un 1,40%.