Apple aumentaba un 5,4% su beneficio neto de 99.803 millones de dólares (99.559 millones de euros) al cierre de su año fiscal -que discurre desde octubre a septiembre-. Además, la empresa de Tim Cook comunicaba a sus inversores su apuesta por una política de crecimiento inorgánico más austera; la "compañía de la manzana", que solía comprar una empresa cada tres o cuatro semanas, ralentizaba drásticamente sus adquisiciones en los últimos dos años, una señal de exigencia debido a una economía inestable y un mayor escrutinio del Gobierno.
Sin embargo, nada de esto ha convencido este año, del lanzamiento del iPhone 14, a los inversores. Apple pierde este ejercicio un 23% en bolsa, un acumulado en negativo que se ha acrecentado considerablemente en las tres últimas sesiones en las que la compañía de Tim Cook no ha levantado cabeza.
"El deterioro de Apple ya va en serio", señala Renta 4. "El precio se sitúa ayer en la parte baja del rango lateral de los últimos meses, paso de la directriz alcista que une los mínimos de 2019 con los de 2020. La pérdida de este nivel completa una formación bajista desde finales del año pasado, cuya proyección teórica a la baja se situaría en niveles de 95 dólares, donde presenta el cierre del mayor hueco alcista abierto en los últimos años", explican los analistas del banco.
"El volumen viene aumentando en fases de caída y disminuyendo en fases de subida, lo que es coherente con la potencial formación bajista planteada", añaden. Con ello la recomendación de Renta 4 es vender los títulos de Apple por debajo de 134 dólares.