Con valoraciones superiores al billón de dólares, siete gigantes lideran Wall Street. Pero, de ellos, hay cinco compañías que superan los 2 billones en capitalización bursátil, un exclusivo club al que otra empresa podría unirse en menos dos años, impulsada por su dominio en redes sociales y su apuesta por la inteligencia artificial, así como por su buen aspecto técnico en bolsa.
Alphabet es una de los Siete Magníficos que cotiza con una valoración inferior al mercado general, pero la firma tiene una oportunidad de oro para impulsarse.
Pese a la presión de Trump, la Reserva Federal mantiene las tasas de interés sin cambios y subraya su compromiso con una política monetaria basada en datos y alejada de influencias políticas. Instantes después de conocerse la notica, Wall Street apenas se ha movido: el Dow Jones sube un 0,62% en los 41.077, el SP 500 avanza un 0,10% y el Nasdaq se ja un 0,32%.
Ford ha anunciado que aumentará el precio de sus tres modelos producidos en México debido a los aranceles impuestos por Donald Trump.
Walt Disney se dispara en Wall Street tras presentar resultados por encima de lo previsto y mejorar sus previsiones para el año. Los factores clave: el negocio de streaming y los parques temáticos.
Apertura al alza de Wall Street, que intenta un tímido rebote después de dos días de caídas. Los inversores celebran la desescalada en la guerra comercial ante el inicio de conversaciones entre EEUU y China, pero mantienen una dosis de cautela a la espera de la decisión de tipos de la Fed y la posterior comparecencia de Jerome Powell.
AMD ha advertido sobre las consecuencias a las restricciones de ventas de chips a China impuestas por EE.UU., las cuales le podrían costar 1.500 millones de dólares en ingresos.
Netflix ha impulsado el precio de Netflix un 21.4% el me pasado gracias a varios factores como rumores, resultados y optimismo sobre la firma.
El estratega de Goldman Sachs, Peter Oppenheimer, ha señalado que los repuntes bruscos son la norma de los mercados bajistas.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este martes, siguiendo la estela bajista de ayer, cuando el S&P 500 puso freno a la mejor racha del S&P 500 en más de 20 años. La cautela se apodera del mercado a la espera de la Fed, que inicia su primera reunión de política monetaria desde los anuncios de aranceles de Trump.