Los ingresos de Coinbase Glb Rg-A para el 4to trimestre de 2021 superaron las estimaciones de los analistas, pero advierte de una disminución del volumen de las transacciones en el 1er trimestre del presente año según Yueqi Yang y Olga Kharif en Yahoo Finance.

La decepción se produce incluso después de que la empresa informara que los ingresos aumentaron a 2.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con una estimación media de 2.000 millones de dólares de los analistas. La métrica observada de cerca de los usuarios que realizan transacciones mensuales fue de 11.4 millones, superando la estimación promedio de los analistas de 9.8 millones y por encima de los 7.4 millones del tercer trimestre.

"Creemos que los usuarios de transacciones mensuales minoristas y el volumen total de operaciones serán más bajos en el primer trimestre en comparación con el cuarto trimestre”, escribió Coinbase en una carta a los inversores. El intercambio ya ha visto una disminución en la volatilidad y los precios de los criptoactivos en lo que va del trimestre actual.

"Donde están los criptomercados, las perspectivas para 2022 no parecen tan buenas como para 2021", dijo John Todaro, analista de Needham & Co., que tiene una calificación de "compra" en Coinbase.

“Coinbase aumentó su propia inversión corporativa en criptografía en casi 350 millones de dólares en las últimas semanas", dijo la directora financiera Alesia Haas en la conferencia telefónica sobre ganancias, sin especificar las monedas que compró.

Las acciones de Coinbase han reflejado los movimientos de Bitcoin desde que la empresa se hizo pública en abril pasado. Las acciones han caído alrededor de un 30% este año en medio de un retroceso en los precios de las criptomonedas. Coinbase se desplomó a alrededor de 172.02 dólares en operaciones fuera del horario de atención.

Para todo el año, Coinbase espera que los ingresos promedio por transacción por usuario caigan a los "niveles anteriores a 2021". Pronostica una amplia gama de usuarios de transacciones mensuales minoristas promedio anuales de 5 a 15 millones.

“Es demasiado pronto para llamar”, dijo Haas en una entrevista. “Seguimos sin ver ninguna presión sobre los precios de nuestros principales productos minoristas”, reiterando el mensaje anterior de la compañía de que habrá una compresión de tarifas “a largo plazo”.

Los inversores han estado preocupados por un posible criptoinvierno, lo que podría empañar el entusiasmo de los inversores minoristas. “El criptomercado se ha visto atrapado en un comercio de aversión al riesgo debido a las condiciones macroeconómicas, como las preocupaciones sobre la inflación, los aumentos de las tasas de interés y la inestabilidad geopolítica, pero tenemos mucha experiencia en nuestra capacidad para ejecutar a través de la volatilidad", dijo Haas.

La mayor parte de los ingresos de la empresa provienen del comercio, especialmente de particulares. Coinbase ha estado diversificando los flujos de ingresos a través de suscripciones y servicios como la custodia. Se está preparando para lanzar un mercado NFT y se asoció para permitir a los usuarios realizar compras a través de la tarjeta Mastercard. La compañía aún no proporciona una fecha de lanzamiento para la plataforma.

El intercambio dijo que las llamadas altcoins, tokens distintos de Bitcoin y Ethereum, representaron el 68% del volumen de operaciones en el cuarto trimestre, el porcentaje más alto informado.

Coinbase ha estado sentando las bases para expandirse a derivados. En enero, adquirió la bolsa de futuros FairX, una entidad regulada, en su paso más grande hasta ahora hacia la expansión a los criptoderivados. Los intercambios fuera de los EE. UU., como Binance y OKEx, tienen la mayor parte del mercado de derivados. FTX.US, uno de los competidores estadounidenses de Coinbase, también ofrece negociación de derivados a través de la adquisición de LedgerX LLC.

Coinbase Glb Rg-A cerraba la sesión del jueves en los 179.56 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista.