Los tiburones de Cardano, tenedores de entre 10.000 y 100.000 tokens en su billetera, siguen acumulando y llevan sus tenencias a un nuevo nivel. Santiment señala a estos actores como quienes marcan la cima del mercado, según Olivia Brooke en ZyCrypto.

Este grupo de inversores de Cardano  puede ser la métrica clave para observar el precio.

En las últimas cinco semanas, estas direcciones, han acumulado aproximadamente el 6% del suministro circulante de ADA.

Basándose en esto, Santiment especula que es posible que se haya alcanzado el fondo de la caída en el precio. Sin embargo, esto no se puede saber con certeza porque la categoría de inversores que tienen entre 100 000 y 1 000 000 ADA ha estado tirando sus monedas.

Santiment destaca que esta categoría se ha vendido del 37,0% al 17,7% de la oferta retenida en los últimos tres meses.

“Estas dos direcciones muy opuestas aparentemente se eliminan entre sí y crean un indicador mayormente neutral”, dijo el informe de Santiment.

El informe supone que con las acciones opuestas, “no parece estar sucediendo mucho” para Cardano. Santiment advierte que los observadores deberían estar atentos a un repunte en estas categorías de transacciones, ya que marcarían un "cambio a largo plazo".

El análisis de Santiment se produce después de que la cadena de bloques de Cardano dominara el volumen de transacciones. Cardano superó a Bitcoin y Ethereum en volumen de transacciones ajustadas el 21 de febrero, procesando transacciones por valor de 16,71 mil millones de dólares en 24 horas.

Cardano entre los tokens que lideran el aumento del día en el criptomercado

El criptomercado parece estar recuperándose de la corrección a la baja masiva que ha estado experimentando en los últimos días. En el día, Cardano junto con una serie de otras criptomonedas cotizan en verde.

Cardano se encuentra entre los principales ganadores en las 10 principales clasificaciones de criptografía, registrando un aumento del 8.61% en las últimas 24 horas. Cardano se cotiza a  0.94 dólares en el día. Del mismo modo, Bitcoin, Ethereum y BNB han ganado un 3.21 %, un 4.66 % y un 4.10 %, respectivamente, en 24 horas. Sin embargo, Cardano todavía ha bajado un 13,6% en el período de 14 días.

Cardano cotiza en el inicio de este jueves en los 0.888 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero