Este miércoles termina la reunión de dos días de la Reserva Federal en la que la mayoría de los analistas, a pesar del susto inicial del último dato de inflación, apuestan por un incremento de tres cuartos de punto, siguiendo la estela agresiva, pero no tanto para atajar la subida de los precios. Pero en lo que ya los expertos no se ponen tan de acuerdo, es en su futura evolución.
En plena temporada de resultados, puede ser conveniente seguir el ejemplo de Warren Buffett y no dejarse cegar por números y previsiones que no siempre acaban cumpliéndose. El Oráculo de Omaha es famoso por su amor a las empresas que producen flujo de caja, y en un escenario actual de inflación desbocada puede ser una opción más que aconsejable.
Aunque la inflación siga en su ritmo al alza, los consumidores no se privan de consumir Coca-Cola. Firma que ha registrado mayores ventas en este segundo trimestre.
Wall Street llega este martes con descensos en sus principales índices bursátiles después de que Walmart haya revisado a la baja sus previsiones de beneficios y ventas. El mercado castiga a compañías especializadas en el comercio minorista. El Nasdaq se deja un 1% en la apertura, el S&P un 0,60% y el Dow Jones un 0,27%.
El Bitcoin cae este martes a un mínimo de una semana, golpeado por el recelo de los inversores ante la inminente subida de los tipos de interés de la Reserva Federal y en medio de un mayor escrutinio regulatorio del sector de las criptomonedas.
La desaceleración económica ha arrojado dudas sobre el ritmo de crecimiento de Disney, pero desde Wells Fargo se muestran optimistas y podría recibir un impulso alcista.
Ripple se ha asociado con la institución de pagos líder de Singapur, FOMO Pay, aprovechando la tecnología On-Demand Liquidity (ODL) del blockchain
Tether y Bitfinex se han unido para lanzar la aplicación de vídeo chat llamada Keet utilizando Lightning Network con una inversión de 10 millones de dólares.
El indicador más importa del universo inversor americano mira con detalle las cifras esta semana, desde los resultados a la subida de tipos de este julio por parte de la Reserva Federal sin olvidar los numerosos datos financieros, entre ellos el crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre. Mucho por digerir en unos días en los que veremos si finalmente sigue contagiado por el Nasdaq.
Tesla registró ante la Comisión de Bolsa y Valores un deterioro de 170 millones de dólares contra el valor de sus tenencias de Bitcoin durante el primer semestre del año.