Goldman Sachs Gr ha señalado que Bitcoin es el activo con el mejor rendimiento, superando incluso a los activos tradicionales como la tecnología y el oro, en rendimiento absoluto y rendimiento ajustado al riesgo en lo que va del año (YTD) según Alex Dovbnya en U Today.

La criptomoneda líder ha ganado un 51% en rentabilidad absoluta hasta la fecha, superando a la tecnología de la información (+16%), los servicios de comunicación (+15%), el consumo discrecional (+11%), el crecimiento Russell 1000 (+10%), el oro (+4%), y el S&P 500 (+4%).

Mientras tanto, la energía y el petróleo crudo han experimentado caídas del 11% y 14%, respectivamente. Los precios del petróleo han caído a su nivel más bajo desde diciembre de 2021 debido a fundamentos más débiles y preocupaciones más amplias del mercado. El suelo del mercado dependerá de la OPEP+ y EE.UU.

En términos de rendimientos ajustados al riesgo, que se miden por el índice de Sharpe, la moneda líder también ha demostrado un sólido rendimiento con una puntuación de 1.9. Esto es más alto que la tecnología de la información (1.5), Nasdaq (1.4) y atención médica (-1.1).

El reciente aumento en el precio de Bitcoin se ha atribuido a la creciente probabilidad de que la Reserva Federal de EE. UU. finalmente abandone su política monetaria agresiva.

La criptomoneda ha aumentado un 35% desde el 10 de marzo, cuando los reguladores cerraron Silicon Valley Bank.

A pesar de las advertencias de los analistas de mercado sobre una posible corrección, el rebote de Bitcoin ha sido más fuerte que el de las acciones de Wall Street, llamando la atención de los inversores.

La implosión de Terra, FTX y Celsis 3AC, así como el endurecimiento monetario global, dañaron la confianza de los inversores en las criptomonedas en 2022, y Bitcoin experimentó una corrección masiva.

Sin embargo, Bitcoin terminó la semana con una ganancia de 34, la mejor desde enero de 2021, en medio de la crisis bancaria en curso, lo que indica un cambio narrativo en la percepción de la criptomoneda más grande.

El repunte de las criptomonedas durante la crisis bancaria en curso ha sido bien recibido por los desesperados inversores en criptomonedas después de un mercado bajista brutal, y algunos de ellos han sugerido que hay un cambio en la forma en que se percibe a Bitcoin. Sin embargo, el valor de Bitcoin todavía se ve afectado en gran medida por los cambios en las tasas de inflación y las decisiones tomadas por la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés.

Bitcoin cotiza en el cierre del domingo en los 28.100 dólares  y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso