El director ejecutivo y fundador del fondo de cobertura de Pershing Square,Bill Ackman, a través de un tweet señalo que ha escuchado rumores sobre que Bank of America podría adquirir Signature Bank. Pero no proporciono mas detalles al respecto, según Ellen Chang en The Street.

"Escuché que @BankofAmerica comprará Signature Bank el lunes", tuiteó. "A menos que podamos proteger los depósitos no asegurados, y hasta que lo hagamos, el costo del capital aumentará para los bancos más pequeños que los empujarán a fusionarse o ser adquiridos por los SIB. No creo que esto sea bueno para Estados Unidos".

Ackman no mencionó quiénes son sus fuentes o dónde se enteró del posible acuerdo.

Signature Bank, que trabajaba con empresas de criptomonedas, fue cerrado por la autoridad estatal de fletamento, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York, el 12 de marzo.

Los depósitos y activos de Signature Bank se transfirieron de inmediato a Signature Bridge Bank, N.A., un banco de servicio completo que será operado por la FDIC ya que "comercializa la institución entre posibles postores", según un comunicado separado.

La FDIC nombró a Greg D. Carmichael como director ejecutivo de Signature Bridge Bank, N.A. Recientemente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Fifth Third Bancorp.

Bank of America no quiere comprar Signature Bank, dijo una fuente a Reuters.

Bank of America se negó a comentar, mientras que Signature Bank no respondió a una solicitud de comentarios, informó Reuters.

Signature Bank se diversificó en la industria de las criptomonedas a diferencia de otros bancos que se mantuvieron alejados de las monedas virtuales.

La participación del banco con sus clientes en la criptoindustria estaba siendo investigada por los fiscales en los EE. UU. antes de que los reguladores lo cerraran, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Los investigadores en Washington y Manhattan del Departamento de Justicia estaban investigando si Signature Bank había investigado si sus clientes estaban lavando dinero, decía el artículo.

Los bancos están obligados a seguir pasos para determinar si conocen a sus clientes, como examinar quién es el titular de la cuenta. También están obligados a investigar los tipos de transacciones realizadas por los clientes y si se asemejan a algún tipo de irregularidad delictiva.

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que la Comisión de Bolsa y Valores también estaba investigando Signature Bank.

Ackman junto con el inversionista tecnológico David Sacks y el multimillonario tecnológico Mark Cuban, han estado presionando a los reguladores para salvar a Silicon Valley Bank, que quebró después de una corrida bancaria.

La empresa matriz de SVB, SVB Financial, se declaró en quiebra el 17 de marzo.

Ackman no ha sido partidario del plan de rescate de First Republic, con sede en California, donde 11 bancos depositaron 30 mil millones de dólares en efectivo durante 120 días.

Advierte que los riesgos del banco de California ahora se han extendido a los grandes bancos.

Ackman, uno de los financieros más conocidos y respetados de Wall Street, instó a los reguladores a actuar lo más rápido posible para evitar el pánico en los mercados y un daño significativo al sistema financiero mundial. Para él, la inacción sería devastadora.

Presumiblemente, Ackman y otras voces influyentes en Wall Street y Silicon Valley habían sido escuchadas. El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos anunciaron medidas extraordinarias el 12 de marzo.

La FDIC garantizó todos los depósitos de SVB, incluso aquellos por encima de 250.000 dólares, eliminando el límite reglamentario.

Bank of America cerraba el viernes en los 27.74 dólares, acusando una fuerte caída, y el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.