Semana más que positiva la que acabamos de dejar atrás en el mercado americano mientras los inversores muestran cautela ante lo que ha de venir. La prudencia manda, pero, de momento, vuelven los avances a cuenta de que se espera, ya para diciembre, un aumento más ralentizado de los tipos en Estados Unidos frente a lo que hemos visto hasta ahora.
A pesar de que en los últimos días el aumento de la aversión al riesgo ha ido en contra del constante fortalecimiento de la moneda estadounidense, sigue siendo el verdadero rey de los mercados financieros, con las consecuencias, favorables, pero sobre todo negativas que ello conlleva para el resto de las economías globales. De momento afloja ligeramente, pero mantiene sus avances frente al resto de divisas.
Los títulos del gigante del entretenimiento mundial han recuperado posiciones en la última semana, pero adolecen todavía de caídas significativas en lo que llevamos de año en el mercado. La compañía presentará sus cifras del cuarto trimestre fiscal el próximo 8 de noviembre, aunque algunos analistas consideran que estarán por debajo de lo esperado.
El precio de Ethereum se mantiene estable, pero las direcciones activas diarias han caído a mínimos de 4 meses. Esto podría llevar a la criptomoneda a una corrección hacia los 750 dólares.
Tras haber alcanzado los 3.09 dólares en agosto de 2021, la cotización de Cardano se ha visto inmersa en una corrección que podría llevarla a 0.20 céntimos o intentar recuperar ir hacia un dólar.
Los índices de Wall Street abren a la baja en un mercado que se ve presionado por las subidas en las rentabilidades de los bonos ante las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal, y mientras los inversores siguen evaluando la resistencia de las empresas a los vientos en contra en sus informes de resultados.
Los resultados trimestrales de Tesla no fueron de lo mejor, pero el dicho “comprar en las caídas” es una invitación a invertir y así lo ha hecho Cathie Wood que adquirió más acciones de la firma.