Los vehículos eléctricos son el futuro, o al menos así lo ven los directivos de los fabricantes. R.J. Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian Auto Rg-A ha dejado duras declaraciones contra los vehículos a gasolina. Mientras mira hacia el futuro de los EV, según Rob Lenihan en The Street.
En una entrevista con Heatmap, Scaringe señaló cambios radicales en las políticas en los que la Unión Europea, junto con California y otros estados, se están comprometiendo a cambiar a vehículos eléctricos.
"Entonces creo que la realidad de comprar un vehículo de combustión, a la luz de la política que se avecina, es como construir un establo para caballos en 1910", dijo Scaringe. "Imagínate comprar una Chevy Suburban en 2030. ¿Qué vas a hacer con eso, verdad? ¿En 10 años? Sí, como si las estaciones de servicio desaparecieran lentamente. Es simplemente extraño".
Y Scaringe también ve un cambio en la actitud de los consumidores hacia los vehículos eléctricos.
Los consumidores han hecho el cambio
"El rendimiento y la capacidad de conducción de un vehículo eléctrico lo hacen mucho más deseable que una alternativa", afirmó Scaringe. "Comprar un vehículo que no sea un vehículo eléctrico parece muy antiguo. Aparte de las emisiones de carbono y la responsabilidad ambiental, simplemente no es interesante".
Scaringe también ve un cambio en la forma en que los fabricantes han respondido a los vehículos eléctricos.
"Hasta no hace mucho, la electrificación era algo así como algo que había que hacer para generar algunos créditos y parecer responsable como empresa, pero no estaban realmente comprometidos con ello", afirmó Scaringe. "Ahora, la mayoría de los grandes fabricantes de vehículos han comenzado a inclinarse realmente hacia sus estrategias de electrificación".
De cara al futuro, Scaringe dijo que cree que "desafortunadamente, la política va a hacer ping-pong un poco".
"La electrificación y la sostenibilidad se han politizado; no tiene ningún sentido que así sea, pero desafortunadamente lo es", añadió Scaringe. "Así que como resultado de eso, verán un poco de variación allí. No creo que, a nivel macro, la tendencia vaya a cambiar".
"La pendiente de la curva seguirá siendo una política que impulse la electrificación, una política que impulse el abandono de los combustibles fósiles", indicó Scaringe. "Creo que los consumidores han hecho el cambio y es un interruptor similar a un diodo: es unidireccional".
La compañía, que fabrica la camioneta R1T, el SUV R1S y la camioneta EDV en su planta de Normal, Illinois, entregó solo 24.337 vehículos en 2022 después de pronosticar 25.000, pero en febrero dijo que esperaba producir 62.000 vehículos en 2023.
Rivian Auto Rg-A cotiza en los 23.10 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD apenas por debajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia en los 28 dólares, vista el pasado 27 de julio.