La mayoría del mercado se decanta porque esta tarde, la Reserva Federal volverá a subir los tipos de interés en Estados Unidos en 25 puntos básicos, pero la gran pregunta para el mercado no es solo qué pasará en esta jornada en la reunión del FOMC, sino cómo evolucionará su política monetaria a lo largo de 2023.
Bitcoin es la criptomoneda líder del mercado, pero otras criptomonedas podrían valer tanto como la mencionada al incrementar su capitalización de mercado como Ripple.
Este martes, el Dow Jones cae un 0,43% en los 33.906, el S&P500 resta un 0,36% hasta los 4.152,94 puntos y el Nasdaq Composite se deja un 0,19% en los 12.189,4 puntos. Dentro del Dow Jones todos los valores, a excepción de cinco, cotizan en rojo. Las subidas son para Microsoft (0.83%), Merck & Co (0.42%), Apple (0.35%), Salesforce (0.14%) y Johnson & Johnson (0.02%). En el S&P500, First Republic Bank se desploma otro 43,30%.
La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, ha señalado que el sistema bancario de EE.UU. es sólido, seguro y que la compra de First Republic por JPMorgan debería ayudar a calmar al mercado.
Mayo, el mes de vender e irse comienza para el selectivo tecnológico y de innovación americano, tras un abril que ha pasado finalmente sin pena ni gloria para el indicador más resistente en esta dinámica de turbulencias del mercado. De nuevo la Fed será el plato fuerte de la semana, con permiso de los datos y la presentación de resultados.
La compañía de semiconductores sigue disfrutando del apoyo de los analistas, como hemos visto claramente en la última semana, a pesar de que acaba de pasar de puntillas por el mercado en el mes de abril sin apenas cambios en su cotización. La IA sigue siendo su gran caballo de batalla en este 2023.
Rivian tenía una capitalización de mercado al momento de debutar en bolsa en los 150 mil millones de dólares y a fines de 2021 se redujo hasta los 12 mil millones de dólares. A pesar del apoyo de Amazon, los inversores disparan la señal de alerta.
En plena de temporada de resultados empresariales, y con la reunión de la Fed a la vuelta de la esquina, te contamos cuáles son los niveles clave que debería alcanzar por la parte alta el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq para ver una reacción al alza interesante y dejar atrás los temores.