Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 11 diciembre 2023
- 15:30 h
Los minoristas vuelven a comprar, y se centran en los nombres del Nasdaq 100, según Goldman
- 15:10 h
Huawei se acerca a Audi y Mercedes para invertir en coches inteligentes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa empresa china Huawei Technologies preguntó a Mercedes Benz y a Audi si están interesadas en comprar pequeñas participaciones en su empresa de software y componentes para automóviles inteligentes, según comenta Reuters.
El objetivo es ampliar sus asociaciones más allá de las marcas chinas. Huawei, objetivo de sanciones estadounidenses desde 2019, también espera que la presencia de inversores extranjeros ayude a defender el negocio de posibles tensiones geopolíticas adicionales.
El gigante tecnológico chino dijo el mes pasado que escindirá su unidad de negocio Intelligent Automotive Solution (IAS), que busca convertirse en el proveedor dominante de software y componentes para vehículos eléctricos (VE) inteligentes.
Según Reuters, la unidad se valorará entre 28.000 y 35.000 millones de dólares.
- 15:00 h
Bank of America infrapondera la renta variable española para 2024 por un peor desempeño de la banca
- 15:00 h
Iberdrola reclama las mismas reglas fiscales en España que en el resto de Europa
Agencias / Estrategias de Inversión.El director de Regulación de Iberdrola España, Patxi Calleja, ha llamado a aplicar las mismas regulaciones fiscales en España que en el resto de Europa. Calleja argumenta que la normativa actual en España, donde se calcula el impuesto sobre las ventas de las eléctricas, es única en Europa y solicita una normativa uniforme para toda la UE.
Leer más - 14:50 h
Estrategia sobre Alamos Gold (AGI)
Ajustamos niveles tras reparto de dividendosJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónAjustamos nuestro stop loss tras el reciente ajuste por dividendos.
Leer más - 14:50 h
El trigo cae mientras los especuladores mantienen sus posiciones cortas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del trigo de Chicago retroceden el lunes desde el máximo de cuatro meses alcanzado la semana pasada, mientras los especuladores mantenían posiciones bajistas a pesar de la mayor racha de ventas de trigo estadounidense a China en años.
"Las importaciones de trigo de China siguen repuntando y ya superaron el nivel récord del año pasado de casi 10 millones de toneladas en 1,5 millones de toneladas en noviembre", dijeron analistas de Commerzbank, añadiendo que los futuros del trigo deberían mantener sus ganancias.
El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) baja un 1%, a 6,25-1/2 dólares el bushel, tras alcanzar los 6,49-1/2 dólares el miércoles pasado, su máximo desde el 9 de agosto.
- 14:30 h
Occidental Petroleum compra CrownRock, una de las mayores empresas de la Cuenca Pérmica, por unos 12.000 millones de dólares
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónOccidental Petroleum acuerda la compra de CrownRock, un importante productor privado de energía que opera en la Cuenca Pérmica, por 12.000 millones de dólares.
La empresa emitirá 9.100 millones de dólares en deuda y unos 1.700 millones en acciones ordinarias para financiar la operación.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que aumentará su dividendo trimestral de 18 a 22 centavos a partir del próximo año.
- 14:10 h
Sube un 146% en 12 meses
Súbito retroceso para el Bitcoin tras otra semana extraordinariaSimon Peters. Analista experto en criptoactivos de eToroEl bitcoin experimentó un súbito retroceso en la mañana del lunes, cuando ha perdido alrededor del 5% en las primeras operaciones antes de recuperarse un poco, tras otra semana excepcional para el mayor criptoactivo del mundo.
Leer más - 14:10 h
Los países árabes de la OPEP se reúnen en Doha mientras la COP28 debate acuerdos contra el petróleo
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales ministros árabes de Energía de la OPEP llegan a Doha para participar en la 12ª Conferencia Árabe sobre Energía, mientras los países se enfrentan en la cumbre sobre el clima COP28 de la ONU por un posible acuerdo para eliminar de manera gradual los combustibles fósiles.
El secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, en una carta fechada el 6 de diciembre, insta a los miembros de la OPEP a rechazar cualquier acuerdo de la COP28 que tenga como objetivo los combustibles fósiles en lugar de las emisiones.
Los países de la OPEP poseen alrededor del 80% de las reservas probadas de petróleo del mundo, la mayor parte de las cuales se concentra entre los miembros de Oriente Próximo.
- 13:50 h
El presupuesto alemán para 2024 podría estar listo en breve, según el canciller Scholz
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos socios de coalición de Alemania podrían finalizar pronto el proyecto de presupuesto para 2024, según el canciller Olaf Scholz. "Hemos avanzado tanto que podemos estar muy seguros de que pronto podremos comunicarles los resultados".
La coalición tripartita de Scholz está intentando alcanzar un acuerdo presupuestario después de que una sentencia judicial del mes pasado alterara sus planes de financiación y le obligara a suspender el límite a la deuda consagrado constitucionalmente para el presupuesto de 2023.
Lindner, ministro de finanzas, del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), quiere imponer el techo de la deuda para 2024, que limita el déficit público alemán al 0,35% del producto interior bruto.
Sin embargo, Scholz y Habeck, ministro de Economía, quieren que el techo de la deuda vuelva a suspenderse en 2024, por quinto año consecutivo.
- 13:40 h
Análisis de José Luis Cava
S&P 500: seguimos atentos al soporte de la zona 4.542José Luis Cava. Analista técnico independienteJosé Luis Cava, en su canal de Youtube, analiza los movimientos del S&P 500, centrándose en sus niveles de resistencia y soporte.
Leer más - 13:30 h
El aluminio toca su nivel más bajo en más de tres meses
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del aluminio tocan este lunes un mínimo de más de tres meses, ya que los fondos especulativos intensificaban las ventas ante las expectativas de un aumento de las existencias.
La debilidad de los datos de China, principal mercado metalúrgico, y la fortaleza del dólar lastran el mercado de metales en general.
El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,4%, a 2.125 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 21 de agosto. El aluminio, utilizado en la construcción, el transporte y el embalaje, ha caído un 10% en la LME desde que tocó un máximo de cinco meses a principios de octubre.
- 13:20 h
Análisis Técnico
Análisis del NYSE FAANG +: Potencial recuperación del 36,40% en NvidiaJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónJosé Antonio González, analista de Estrategias de inversión, analiza los 8 valores de las grandes mega corporaciones tecnológicas de los EEUU del índice NYSE FANG+, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Netflix, Nvidia y Tesla.
Leer más - 13:10 h
Al 9,6% de CET1
El BCE eleva los requisitos de capital a Banco SantanderAgencias / Estrategias de Inversión.El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Banco Santander que deberá cumplir con mayores requisitos de capital debido a los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES).
Leer más - 13:00 h
El comercio mundial se contraerá un 5% en 2023, según la ONU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl comercio mundial se contraerá un 5% en 2023 respecto al año pasado, según anuncia el organismo de comercio de Naciones Unidas, con una previsión global pesimista para 2024.
En su Actualización del Comercio Mundial, la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) proyectó que el comercio ascenderá este año a unos 30,7 billones de dólares.
Se espera que el comercio de bienes se contraiga en casi 2 billones de dólares en 2023, un 8%, pero el comercio de servicios debería aumentar en unos 500.000 millones de dólares, un 7%, según el organismo de la ONU.
La UNCTAD atribuye esta contracción del comercio mundial en parte a un bajo rendimiento de las exportaciones de los países en desarrollo.
- 12:56 h
WELLINGTON MANAGEMENT OPINA
¿Cuáles son los principales factores macro que afectan a Europa frente a Estados Unidos?Nick Wylenzek. Estratega macroeconómico de Wellington ManagementEstos días las gestoras financieras publican sus proyecciones económicas y de mercados para 2024, y un aspecto que analizan los expertos es la evolución regional. ¿Cuáles son los principales factores macroeconómicos que afectan a Europa frente a Estados Unidos? ¿En qué aspectos el Viejo Continente está mejor posicionado y su economía será más resiliente el próximo año? ¿Y en qué aspectos mostrará Estados Unidos una mayor resistencia? Nick Wylenzek, estratega macroeconómico en Wellington Management, reflexiona al respecto
Leer más - 12:50 h
Estrategias con Warrants
Estrategia en largo sobre PharmaMarEi - Departamento de análisis. Estrategias de inversiónAnálisis y estrategia mediante Warrant Call sobre PharmaMar
Leer más - 12:40 h
Potencial del 30,4%
Ibex 35: ¿En qué empresa invertir para finalizar 2023?Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónBanco Santander gana en bolsa este año un 42,63%, siendo la acción del Ibex 35 que más sube del grupo del selectivo con potencial por encima del 20% de cara a medio plazo.
Leer más - 12:30 h
El precio del oro cae por la fortaleza del dólar
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro caen este lunes presionados por la fortaleza del dólar estadounidense, mientras los inversores aguardan con interés las reuniones de los principales bancos centrales y los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana, en busca de mayor claridad sobre la senda de las tasas de interés.
El oro al contado pierde un 0,55%, a 1.992,66 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense ceden un 0,29% a 2.008,95 dólares.
- 12:10 h
Fuerza Sectorial de Estrategias de Inversión
Ranking de Fuerza Sectorial de diciembre 2023José Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónActualizamos la tabla de Fuerzas Agregadas Sectoriales con la que trabajaremos a lo largo del último mes del año 2023, tabla que nos aporta una gran cantidad de información y que nos ayuda a (1) optimizar nuestro tiempo y (2) nuestra toma de decisiones en el mercado.
Leer más
Cargando cotización
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
- Martin Marietta entra en cartera a precios de apertura de la sesión estadounidense
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
El Ibex 35 celebra la Nochebuena consolidando niveles sin alejarse de los 17.170 puntos con las caídas de Indra
Dow Jones y S&P 500 sueñan con un rally de Papá Noel de máximos
Cardano extiende las pérdidas del fin de semana
CaixaBank ejecuta ya casi el 19% de su programa de recompra de acciones
Inmobiliaria Colonial se aproxima a activar señal de compra, ¿Qué esperamos ahora?
