}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 23 enero 2024
    • 17:10 h

      El índice no manufacturero de la Fed de Filadelfia volvió a la contracción en enero... ahora en -3,7 frente a +6,3 en el mes anterior

    • 17:00 h

      Avance resultados 2023

      Tier1 alcanza nuevos hitos y anuncia grandes planes: dividendo, M&A, recompra de acciones, nuevos accionistas...

      Tier1 ha dado a conocer hoy sus destacados resultados del ejercicio 2023 en el mercado de BME Growth, revelando un crecimiento impresionante del 70% en los ingresos totales, impulsado por un aumento significativo en las ventas de licencias de software. La cifra de negocios alcanzó los 21.78 millones de euros, con un EBITDA que se disparó un 68,4% respecto a 2022. A pesar de los desafíos en el mercado de valores, la empresa ha confirmado su compromiso con los accionistas y ha delineado ambiciosos objetivos y estrategias para 2024, incluyendo un enfoque en el desarrollo internacional y el liderazgo en el sector retail.

      Leer más
    • 16:50 h

      Apple busca desestimar demanda británica de 1.000 millones dólares por tarifas en tienda de apps

      Apple pide a una corte de Londres que desestime una demanda valorada en unos 1.000 millones de dólares presentada en nombre de más de 1.500 desarrolladores de aplicaciones sobre las tarifas de la App Store.

      El caso, valorado en hasta 785 millones de libras (998 millones de dólares) y uno de varios que enfrenta el gigante tecnológico en el Reino Unido, alega que Apple cobró a desarrolladores externos comisiones injustas de hasta el 30% por compras de aplicaciones u otros contenidos.

      Sean Ennis, profesor de derecho de la competencia y execonomista de la OCDE, encabeza el caso que se presentó ante el Tribunal de Apelación de la Competencia el año pasado. Sus abogados dicen que Apple abusó de su posición dominante en el mercado de distribución de apps en sus dispositivos y exigen una indemnización para los desarrolladores con sede en el Reino Unido.

      Apple, sin embargo, afirma que el 85% de los desarrolladores de su App Store no pagan ninguna comisión y pide al tribunal que desestime un caso que, según sus abogados, es "insostenible".

    • 16:40 h

      Resultados 4to trimestre 2023

      Verizon supera las estimaciones de resultados del 4º trimestre

      Verizon ha superado las estimaciones de Wall Street para sus resultados del 4to trimestre del 2023, aunque quedando por detrás de 2022.

      Leer más
    • 16:30 h

      El regulador francés multa con 32 millones a una unidad de Amazon por una vigilancia "excesivamente intrusiva" de sus empleados

      El organismo regulador francés CNIL ha multado a Amazon en el país con 32 millones de euros por lo que calificó de vigilancia ilegal e intrusiva de los empleados.

      La Autoridad Francesa de Protección de Datos (CNIL) dijo que el sistema utilizado por Amazon France Logistique potencialmente exigía a los empleados "justificar cada pausa o interrupción".

      La CNIL dictaminó que era "ilegal establecer un sistema de medición de las interrupciones del trabajo con tal precisión, que potencialmente exige a los empleados justificar cada pausa o interrupción".

      El sistema de seguimiento de la actividad de los empleados se calificó de "excesivamente intrusivo", incluida la política de la empresa de conservar datos e indicadores estadísticos sobre los empleados durante 31 días, que también se calificó de "excesiva", incluso a la luz de los "elevados objetivos de rendimiento" de la empresa.

    • 16:10 h

      La india Zee Entertainment se hunde un 31% después de que Sony cancele su megafusión

      Las acciones de la empresa india Zee Entertainment cayeron un 31% el martes después de que una división del gigante tecnológico japonés Sony desechara sus planes de fusión.

      Sony propuso por primera vez combinar su negocio de entretenimiento en la India con Zee en diciembre de 2021. Las negociaciones fracasaron después de más de dos años.

      El lunes, Sony dijo que puso fin a la fusión porque "entre otras cosas, las condiciones de cierre de la fusión no se cumplieron" en la fecha de cierre acordada. Sony dijo que había entablado conversaciones "de buena fe" para conseguir una prórroga de la fecha de cierre.

      Zee niega todas las acusaciones hechas por Sony de que incumplió el acuerdo de fusión y que tomaría "las acciones legales apropiadas", y reclama una indemnización de 90 millones de dólares.

    • 16:08 h

      Grupo ONCE, Inditex, Mercadona e Ikea, las empresas más responsables en términos ESG en 2023, según Merco

      Ecoalf (Medioambiente) y Grupo Social Once (Social y Gobierno Corporativo), líderes en sus rankings para cada una de las dimensiones

      Leer más
    • 15:50 h

      Ericsson advierte del declive del mercado en 2024

      Ericsson señala que espera un nuevo descenso de la demanda de equipos 5G por parte de los operadores de telefonía móvil este año, tras superar el martes las expectativas de beneficio operativo del cuarto trimestre gracias a las ventas de software.

      Los proveedores de equipos de telecomunicaciones prevén un año 2024 difícil, ya que las ventas de equipos 5G —una fuente clave de ingresos— se están ralentizando en América del Norte, mientras que India, un mercado en crecimiento, también podría sufrir una desaceleración.

      Tras unos años de gran demanda de equipos 5G, las compras de los proveedores de telecomunicaciones se ralentizaron el año pasado, lo que llevó a empresas como Ericsson y Nokia a despedir a miles de empleados para ahorrar costes.

      Las ventas netas de Ericsson en el cuarto trimestre cayeron un 16%, hasta 71.900 millones de coronas suecas (6.890 millones de dólares), por debajo de las estimaciones de 76.640 millones.

      El beneficio operativo (EBIT) excluyendo los gastos de reestructuración para el trimestre octubre-diciembre cayó a 7.370 millones de coronas desde los 8.080 millones de un año antes, pero superó los 6.920 millones esperados por los analistas según una encuesta de LSEG.

    • 15:30 h

      Apertura de Wall Street

      El Dow Jones recoge beneficios tras superar ayer los 38.000 puntos por primera vez

      Apertura con pocos cambios en Wall Street. En una jornada de transición antes de las importantes referencias de finales de semana, los inversores recogen en el Dow Jones después de que ayer superase la barrera de los 38.000 puntos por primera vez en la historia. El S&P 500 sí parece dispuesto a buscar nuevos máximos históricos. La temporada de resultados coge velocidad de crucero.

      Leer más
    • 15:30 h

      Signo mixto en Wall Street

      El DOW JONES Ind Average baja un 0,10% hasta los 37.964 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,18%, en 4.858 puntos. El NASDAQ 100 suben un 0,13% hasta los 15.378 puntos.

      Lee la crónica completa.

    • 15:10 h

      La libra alcanza su nivel más alto frente al euro desde septiembre

      La libra esterlina toca su nivel más alto frente al euro en cuatro meses, apoyada por los indicios de que la economía británica está resistiendo y de que el Banco de Inglaterra probablemente bajará los tipos más tarde que sus homólogos.

      El euro caía hasta 85,48 peniques, su nivel más bajo desde principios de septiembre, y retrocedía un 0,12% hasta 85,53 peniques. Frente al dólar, la libra apenas variaba a 1,2711 dólares. (Cotización Euro Libra esterlina)

      Según los analistas de Monex Europe, la confianza en la economía británica está "mejorando en general".

    • 15:00 h

      Compra una nave por 260 millones

      Amancio Ortega será casero de Amazon en Canadá

      Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, adquiere una nave logística en Canadá alquilada por Amazon. Esta compra forma parte de las inversiones inmobiliarias de Ortega, quien recientemente también compró una nave logística en Países Bajos.

      Leer más
    • 14:50 h

      Netflix emitirá WWE Raw en una apuesta de 5.000 millones de dólares por los eventos en directo

      Netflix da un gran paso hacia los eventos en directo con un acuerdo de derechos de más de 5.000 millones de dólares que le permitiría emitir en exclusivo Raw, de World Wrestling Entertainment, a partir de enero de 2025.

      Netflix también emitirá en exclusiva fuera de Estados Unidos todos los programas y especiales de la WWE, incluido SmackDown, así como eventos en directo de pago por evento, como WrestleMania y Royal Rumble.

      El acuerdo supone un importante cambio para WWE, ya que Raw, que debutó en 1993 y cuenta con 1.600 episodios, abandona la televisión lineal por primera vez desde su creación.

      WWE se fusionó el año pasado con Endeavour Group, matriz de UFC, para formar TKO Group Holdings en una operación valorada en 21.000 millones de dólares, formando uno de los mayores nombres de la lucha libre y el entretenimiento.

    • 14:32 h

      BlackRock invierte 460 millones en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, para impulsar su crecimiento

    • 14:30 h

      La probabilidad de que la Fed recorte los tipos en marzo ha disminuido, pero la curva de futuros sigue previendo una fuerte caída de los tipos de interés este año

    • 14:20 h

      El 1 de Febrero

      Encuentro digital gratuito de Banca March. 2024: El ciclo de los pies ligeros

      El próximo Jueves 01 de Febrero de 2024 a las 18:00h, Banca March les invita a participar a un encuentro digital gratuito en el que nuestros expertos presentarán las claves de inversión para los próximos meses.

      Leer más
    • 14:10 h

      Sine die

      La CNMV analizará la información remitida por Grifols, pero también la conducta de Gotham City

      La Comisión Nacional del Mercado de Valores se ha pronunciado por la primera vez sobre la situación que atraviesa Grifols, el valor más castigado en el Ibex 35 tras el demoledor informe de Gotham City Research, en el que indica que, por un lado analizará la información remitida por la compañía y, por el otro la conducta de Gotham y las operaciones de mercado que implicaron. 

      Leer más
    • 14:10 h

      El petróleo baja por señales mixtas sobre la oferta y las tensiones geopolíticas

      Los precios del petróleo caen al evaluar los operadores las tensiones geopolíticas latentes en varias regiones, los cortes de suministro en Estados Unidos y el retorno de la producción en Libia.

      Los futuros del Brent pierden un 0,74%, a 79,45 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ceden un 0,80%, a 74,16 dólares. (Futuros del petróleo)

      * El Brent volvió a caer por debajo de los 80 dólares el barril, tras superar el umbral el lunes por primera vez desde el 26 de diciembre.

    • 13:50 h

      Goldman Sachs eleva su previsión para el PIB del cuarto trimestre de 2023

      Goldman Sachs ha elevado su previsión para el PIB del cuarto trimestre, con un crecimiento del 2,1%, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto a su estimación anterior.

      La entidad también revisó su previsión del PIB para 2023 hasta el 2,8%, 0,1 puntos porcentuales por encima de sus estimaciones anteriores.

      Goldman también eleva su previsión de las administraciones estatales y locales para 2024, lo que se tradujo en un aumento de las estimaciones de crecimiento del PIB para el nuevo año. La empresa prevé ahora un crecimiento del 2,5% en el primer trimestre y del 2,2% en el segundo, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales en ambos periodos. 

    • 13:30 h

      La empresa tecnológica vietnamita VNG retira su solicitud de OPV en EEUU

      La empresa vietnamita de internet VNG ha retirado el registro de su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos, según se desprende de una declaración presentada ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense el 19 de enero.

      VNG, con sede en Ciudad Ho Chi Minh, declaró en el comunicado que "ha decidido no llevar a cabo una oferta registrada en este momento y tiene la intención de presentar una nueva declaración de registro en el futuro".

      En septiembre, VNG había retrasado su plan de cotizar en EEUU, una OPI con la que podría haber recaudado 150 millones de dólares, debido a las volátiles condiciones del mercado, según informó entonces Reuters.

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 59€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba