Dividendos de la bolsa Española

Mantiene un 'payout' del 85%

Naturhouse anuncia un nuevo calendario de dividendos para 2019 en cuatro tramos

La compañía de dietética Naturhouse abonará el próximo 14 de diciembre, a cuenta de los resultados de 2018, un dividendo de 0,05 euros por acción, lo que supone un pago total para la compañía de tres millones de euros. Además, para el conjunto del año confirma su compromiso de mantener 'payout' (porcentaje sobre los beneficios) mínimo del 85%.

Este lunes pagan Banco Santander y CaixaBank

Nueve cotizadas españolas despiden el año con dividendo para sus accionistas

El año está llegando a su fin y muchas empresas apuran estos meses para repartir dividendos a sus accionistas. Hasta nueve compañías cotizadas en la bolsa española ya han confirmado que abonarán dividendos entre noviembre y diciembre. Este mismo lunes abona su retribución Banco Santander con un importe de 0,035 en efectivo, aunque los accionistas pueden elegir entre recibir acciones nuevas, vender los derechos en bolsa o cobrarlo.

ESTRATEGIA Yield “líderes del mercado”

Empresas con dividendos recurrentes y sostenibles

dividendos.jpg

Bajo un enfoque Bottom-up, caracterizado por un estilo value y un stock picking únicos, vamos a concretar una estrategia de inversión basada en una gestión activa de nuestra inversión en renta variable, con un horizonte temporal de medio/largo plazo y que privilegie a las compañías con valor fundamental materializado en un Yield y un pay-out  igual o superior a la media del mercado.

El próximo 10 de octubre

Octubre llega con el dividendo de BBVA y tres compañías del mercado continuo

bbva_espana.jpg

Octubre llega con el Ibex 35 olvidando los mínimos anuales que tocó el 7 de septiembre y se sitúa ya por encima de los 9.500 puntos. El patrón estacional de las bolsas apunta, además, que de forma tradicional el 15 de octubre suele empezar el llamado ‘Rally de Navidad’, un período de tiempo en el que los índices tienden a ser más alcistas con respecto al resto de año.

Ven acertada la política de retribución al accionista

Los analistas no ven peligro a una rebaja del dividendo de Telefónica pese a sus mínimos desde 2012

El dividendo se ha convertido en la tabla de salvación de Telefónica en bolsa. El precio actual de las acciones de la operadora en el Ibex 35 es de 6,7 euros, lo que le deja en mínimos desde julio de 2012 si se ajusta el precio por dividendos, mientras que si no se tiene en cuenta este concepto está en mínimos desde septiembre de 2002. Su segundo peor momento en bolsa en el siglo XXI.

Volver arriba