Viscofan realizará ampliación de capital de 72 millones de euros para pagar dividendo flexible

Viscofan, empresa líder en el sector de envolturas artificiales para productos cárnicos, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de llevar a cabo una ampliación de capital por un total de 72 millones de euros. Esta medida tiene como objetivo hacer frente al pago de un dividendo flexible correspondiente al ejercicio 2025.

Detalles de la ampliación de capital

  • La cantidad máxima de acciones nuevas a emitir será de más de 1,32 millones.
  • El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir un título nuevo será de 35.
  • El importe nominal máximo del aumento de capital alcanza los 929.999,70 euros.
  • El importe efectivo del aumento del capital social se determinará multiplicando el número final de acciones emitidas por su valor nominal, que es de 0,70 euros por acción.

El dividendo a cuenta que se pagará asciende a 1,483 euros brutos por acción, lo que implica un importe agregado máximo de 68.959.500 euros brutos.

Es importante destacar que los derechos de asignación gratuita adquiridos en el mercado durante el período de negociación no permitirán a sus titulares optar por recibir este dividendo a cuenta.

El propósito de este dividendo flexible es brindar a los accionistas de Viscofan la oportunidad de elegir si desean recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en acciones nuevas liberadas de la compañía. Esta medida busca ofrecer flexibilidad a los inversores y adaptarse a sus preferencias en cuanto a la forma de recibir beneficios de la empresa.