Dividendos de la bolsa Española

Abonará 1,3 euros en 2018

Gas Natural repartirá 9.000 millones en dividendos hasta 2022 y lo eleva un 30% este año

Gas Natural Fenosa, rebautizada desde este miércoles como Naturgy, apuesta por la política de megadividendos del sector eléctrico español. La compañía que preside Francisco Reynés ha anunciado en su nuevo plan estratégico que elevará este año un 30% su dividendo hasta los 1,3 euros por acción y hasta 2022 se compromete a subirlo un 59% hasta los 1,59 euros por acción.

Se repartirán 4.280 millones de euros en total

Endesa, Repsol, Santander, ACS, Enagás... y otras 25 cotizadas que reparten su dividendo este verano

repsol_portada.jpg

Desde este miércoles hasta el próximo 1 de agosto las empresas cotizadas españolas repartirán 4.280 millones de euros en dividendos. En concreto, hasta 30 compañias de la bolsa nacional abonarán a sus accionistas una retribución monetaria o en especie que van desde los tres euros que pagará Acciona el 2 de julio hasta los 0,01 euros por acción que dará Grifols el 5 de julio como dividendo extraordinario.

Aumentan un 3% en el primer trimestre

La primavera termina en junio con lluvia de dividendos en el Ibex

mapfre_resultados.jpg

Termina mayo, un mes marcado en los mercados por su estacionalidad y la célebre frase de ‘sell in may and go away’. Y es momento de prepararse para los nuevos dividendos que se avecinan en la bolsa española. Lo más destacado en junio es la recuperación de la retribución de ArcelorMittal, el pago de Mapfre y Ferrovial. En julio, el turno será para compañías que destacan por su ‘generosidad’ como Endesa, Red Eléctrica o Enagás.

Los dividendos de la vuelta al cole

huchas%20en%20escala.jpg

El mes de agosto llega a su fin y toca mirar al mes de septiembre, mes en el que las compañías vuelven a repartir sus dividendos. Al menos seis compañías retribuirán a sus inversores con un pago que, en conjunto, se acercará a los 500 millones de euros. Ence, Gas Natural, Naturhouse, Coca-Cola y Aperan tienen fecha para retribuir a sus accionistas.  

Primero a cuenta de 2017

Banco Santander reparte un dividendo de 0,06 euros por acción

Banco Santander abona este viernes el primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2017, por importe bruto de 0,06 euros por acción. El segundo, según el calendario previsto por la entidad, se cobrará en efectivo el 3 de noviembre.

Este viernes abona 0,06 euros por acción

Los dividendos se van de vacaciones en agosto... aunque siempre nos quedará Santander

euro_grande.jpg

Tras la lluvia de dividendos que nos dejó julio en la Bolsa española, más de 20 cotizadas remuneraron a sus accionistas, agosto, mes vacacional por excelencia, trae calma también en este sentido en el mercado español: el pago clave, el de Banco Santander el 4 de agosto.

Europa, reina del dividendo

dividendos.jpg

La rotación sectorial que parece en marcha en las Bolsas señala directamente a las compañías de elevada rentabilidad por dividendo, y los expertos de Janus Henderson apuntan, por su parte, a Europa como la región que mejores opciones ofrece en este sentido...

Volver arriba