Dividendos de la bolsa Española

Repite la misma cantidad que en 2018

Calendario del próximo dividendo de BBVA que repartirá el 15 de octubre

El consejo de administración de BBVA, en su reunión celebrada este miércoles, ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2019 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo, fijando como fecha para el pago de esta cantidad el día 15 de octubre de 2019.

Inditex y Santander repartirán en noviembre

Calendario de dividendos de la bolsa española de octubre

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Termina septiembre y el tercer trimestre del año. Es hora de mirar ya a los últimos meses del año, el comienzo de la carrera electoral hacia la Casa Blanca, las elecciones generales en España, el famoso 'rally' de Navidad... Pero antes de ello hay otras citas en el calendario como los dividendos que repartirán las empresas cotizadas en la bolsa española en octubre.

Según Janus Henderson

Esta es la posición (y el crecimiento) de los dividendos de España y a nivel mundial

Los dividendos a nivel mundial crecieron a 513.800 millones de dólares en el segundo trimestre, un 1,1% más respecto a la misma etapa de 2018.  Un resultado que supone un nuevo récord y en el que España tuvo un papel notable de sus dividendos. Esta es su posición en el mundo.

Este 1 de agosto abonó ya Iberdrola

Estos son los dividendos anunciados para los próximos meses en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Llega agosto, tiempo de hamaca, chanclas y paseos por la playa. Y también un momento de menor volumen en bolsa, que no con ello de menor volatilidad. Siemens Gamesa, por ejemplo, se hundió el martes un 17,65% en el Ibex 35 tras presentar sus resultados y revisar a la baja sus perspectivas de beneficios para este 2019. El mismo día, el selectivo español protagonizó la mayor caída del año al dejarse un 2,48%, perdiendo a su vez los 9.000 puntos.

Julio y agosto serán meses clave para poder cobrarlo

Iberdrola eleva un 7,7% su dividendo: abonará hasta 1.248 millones en el complementario

La compañía eléctrica Iberdrola abonará un máximo de 1.248 millones de euros en el dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2018. La fecha elegida de este pago será el próximo 1 de agosto y que será de 0,20 euros brutos por acción, dentro de su programa de retribución flexible, que permite percibir el dividendo en efectivo o en títulos de la compañía.

Hoy Sacyr, Applus y Rovi

Este es el nutrido calendario de dividendos de este verano

Es un clásico en España: el sol, la playa, el chiringuito y los dividendos. Algunos rezagados lo harán en septiembre, pero la gran mayoría de cotizadas en la Bolsa española ha elegido el mes de julio para retribuir a sus accionistas. En total,  29 compañías del Ibex 35 y del Mercado Continuo abonarán casi 8 mil millones de euros este verano entre sus inversores.

Los que más suben
Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba