El consejo de administración de Ebro Foods ha decidido proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas, que se llevará a cabo en 2026, la distribución de un dividendo de 0,69 euros brutos por título a lo largo del próximo año. Esta cifra es la misma que la entregada este año, lo que representa una decisión de mantener estable la política de dividendos de la compañía.
Según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, el dividendo de 0,69 euros brutos por título se pagaría en tres partes iguales de 0,23 euros brutos por título cada una. Estos pagos se realizarían en las siguientes fechas: 1 de abril, 30 de junio y 1 de octubre del próximo año.
Durante el periodo analizado, el fabricante de marcas reconocidas como Brillante y SOS reportó un beneficio neto de 154,3 millones de euros. Esta cifra representa una disminución del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año 2024. Dicha disminución se atribuye al impacto del tipo de cambio, al aumento de los intereses como consecuencia de la refinanciación de la deuda y al incremento impositivo derivado de una liquidación societaria.
En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, este se situó en 2.275,9 millones de euros, reflejando una disminución del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se debe principalmente a la disminución de los precios al consumidor, resultado de la baja en los precios de las materias primas, y a la devaluación del dólar.


