Últimas horas para cazar este dividendo; y la acción ofrece un potencial del 15%

Iberpapel pagará este viernes 12 de diciembre un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 de 0,43 euros brutos por acción, pero hoy es el último día en el que las acciones de la compañía se negocian con derecho a este pago.

Las acciones cotizarán sin derecho a dividendo desde el 10 de diciembre, la fecha 'record date' será el día 11. El importe neto por acción será de 0,3483 euros y el pago se efectuará a través del Banco Sabadell.

Pero los inversores tienen que tener también en cuenta que Iberpapel puede suponer una oportunidad de inversión también en el largo plazo. Según las recomendaciones de los analistas fundamentales que recoge Reuters, el valor recibe mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 24 euros por acción, un 15,38% por encima de la actual cotización.

Las acciones de Iberpapel se mueven hoy en los 20,80 euros en el Mercado Continuo, con una subida acumulada en el año de un 17%, un 18,5% si se compara su actual cotización con sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 17,55 euros desde el 31 de diciembre. La mala noticia es que los títulos cotizan un 6,7% por debajo de sus máximos del año, situados en 22,30 euros desde el 8 de mayo.