Jornada a la baja del Ibex 35, que parece tomarse las cosas con más calma tras sus máximos de principios de semana. La jornada en España viene marcada por la temporada de resultados trimestrales con las cuentas BBVA, ArcelorMittal y Logista, mientras que los inversores están a la espera también de las decisiones del BCE y el Banco de Inglaterra.
Los CFDs permiten invertir al alza o a la baja en múltiples mercados, replicando el precio de un activo sin poseerlo y operando desde una plataforma online.
Tras la popularización de ChatGPT hace tres años las de inteligencia artificial o IA han sufrido caídas, pero nunca una acción tan notable como la que hemos visto esta semana en velocidad y magnitud. Pero no por lo que podríamos pensar.
La alianza entre ambas organizaciones impulsa una formación práctica para profesionales, con un reto de inversión y acceso a una plataforma líder de simulación de carteras.
Pese al fuerte deterioro acaecido al cierre de la sesión de ayer, lo cierto es que es la segunda operación positiva que nos deja la compañía en los últimos trimestres. Vendemos la posición con la sensación de haber llevado a cabo una buena operación.
El sector de Servicios de Consumo se caracteriza por su naturaleza cíclica y, precisamente por ello, atraviesa en la actualidad un momento especialmente favorable. Analizamos el sector desde un punto de vista fundamental y añadimos análisis técnico a todas las compañías que lo componen.
La compañía se ha adjudicado un contrato a largo plazo para la batería de Kingswood (100 MW) y ha inaugurado la de Smithfield (65 MW).
La mayoría de los activos son de tipología residencial y su salida al mercado supone una clara oportunidad de inversión ante la falta de oferta en el mercado.
Alphabet ha batido las expectativas del mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2025. La compañía ha avisado de que espera aumentar significativamente el gasto en inteligencia artificial en 2026.
Logista cerró los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2026 con un beneficio neto de 71 millones de euros, un 8,4% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, afectado por la evolución de los mercados y la presión fiscal en algunos países. Pese a esta caída, la compañía confirma un crecimiento de dígito medio en su beneficio de explotación ajustado para 2026 y mantiene su compromiso con un dividendo estable de 2,09 euros por acción.