El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha dicho que la ralentización de la economía de Reino Unido será necesaria para que la inflación vuelva a su objetivo, aunque ha advertido de que deben ser precavidos y no hacerla demasiado profunda. En una comparecencia, King ha señalado que los miembros del consejo de política monetaria se siguen enfrentando a equilibrar el IPC a su objetivo de que crezca un 2%, frente a la previsión de que suba por encima del 4% en los próximos meses.
La crisis de la vivienda residencial en España durará como mínimo tres años, hasta finales de 2010, según los responsables del informe Euroconstruct, que han reconocido que "la crisis será larga" y que sólo daría oxígeno una bajada de tipos. El último estudio de Euroconstruct, presentado esta mañana en Barcelona, prevé en España "un severo reajuste del mercado residencial, con descensos de producción en la banda del 15% al 20% durante 2008 y 2009". Los responsables del estudio, un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos que anualmente celebra dos conferencias, no han querido pronunciarse sobre cuándo puede acabar la crisis del residencial en España. El director general del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), Anton M. Checa, ha explicado que "en España, después de estos dos años de ajuste duro, la actividad seguirá cayendo en 2010, pero en órdenes de entre el 5% y el 10%".
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha mantenido firmes las alertas inflacionistas, al advertir que el IPC en Reino Unido podría superar en los próximos meses la barrera del 4%. En su intervención ante el Parlamento, Mervyn King ha recalcado que el rally en los precios de las materias primas no puede provocar una inflación sostenida en el tiempo a menos que se produzca un trasvase de estas subidas a otros precios y a los salarios.
La crisis de la vivienda residencial en España durará como mínimo tres años, hasta finales de 2010, según los responsables del informe Euroconstruct, que han reconocido que "la crisis será larga" y que sólo daría oxígeno una bajada de tipos. El último estudio de Euroconstruct, presentado esta mañana en Barcelona, prevé en España "un severo reajuste del mercado residencial, con descensos de producción en la banda del 15% al 20% durante 2008 y 2009". Los responsables del estudio, un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos que anualmente celebra dos conferencias, no han querido pronunciarse sobre cuándo puede acabar la crisis del residencial en España.
El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 429.946 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año anterior, según la 'Encuesta Industrial Anual de Productos' hecha pública hoy el Instituto Nacional de Estadística. Por tipos de actividad, el sector de material eléctrico y electrónico registró el mayor crecimiento (13,6%), seguido por producción, primera transformación y fundición de metales (11,3%) y de productos metálicos (10,4%).
El déficit de la balanza comercial del automóvil (diferencia entre exportaciones e importaciones) se elevó en los cuatro primeros meses del año a 972,4 millones de euros, un 56,9% menos que el registrado en las mismas fechas del año pasado. Según los datos de Comercio Exterior, elaborados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el valor de las exportaciones en estos cuatro meses fue de 12.702,1 millones de euros, que crecen un 10,6% y representan el 19,4% del total vendido al exterior por las empresas españolas. El valor de las importaciones en este primer tercio del año se elevó a 13.674,5 millones de euros, con un ritmo ascendente muy moderado, del 0,5%.
DSG International, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, obtuvo al cierre de su ejercicio fiscal una pérdida neta consolidada de 260,8 millones de libras (327,9 millones de euros, al cambio actual), frente a un beneficio de 5 millones de libras (6,3 millones) el año anterior. Los ingresos totales del grupo, que tiene presencia en España a través de esa cadena de tiendas, fueron de 8.545,9 millones de libras (10.779,2 millones de euros), un 8% más, según las cuentas del ejercicio 2007-2008, que se cerró el pasado 3 de mayo, enviadas hoy por el grupo a la Bolsa de Londres.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha dicho que el sector bancario español se enfrenta a una perspectiva incierta este año como consecuencia de la crisis de crédito global. 'El sistema bancario francés no está, al igual que otros, completamente a salvo de cualquier otro desarrollo negativo de la crisis', ha añadido en la presentación de un informe anual de la comisión de banca francesa. 'En el mundo globalizado de hoy hay muchos canales por los que las turbulencias financieras pueden expandirse. Por ello necesitamos permanecer vigilantes', ha afirmado.
La operadora sueca de telefonía Tele2 ha comunicado hoy que ha vendido sus filiales en Luxemburgo y Lichtenstein al grupo belga de telecomunicaciones Belgacom por unos 2.000 millones de coronas suecas (213 millones de euros). La venta se encuadra en al estrategia de Tele2 de concentrar sus actividades en los países nórdicos y el este de Europa. La compañía sueca se deshizo el año pasado de sus filiales en Francia, Hungría, Bélgica, Portugal, Italia y España, estas dos últimas adquiridas por Vodafone.
Los accionistas de Técnicas Reunidas recibirán el próximo 22 de julio un dividendo complementario, correspondiente al ejercicio 2007, de 0,515 euros por título, según el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la compañía, y comunicado hoy a la CNMV