El nuevo Consejo de Administración de Talgo ha acordado devolver a Álava la sede social y fiscal del fabricante de trenes, incorporar a los representantes de Sidenor José Antonio Jainaga y Maite Echarri como representantes del consorcio vasco en el consejo, cesar a Gonzalo Urquijo como consejero delegado y nombrar a Rafael Sterling como director general.
Ernesto Gardelliano, nombrado director de Estrategia y Control de la compañía y miembro del Comité Ejecutivo.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles. El Dow Jones lanza el rebote tras haber cerrado en rojo las tres últimas sesiones, las transcurridas desde que conquistó máximos en 48.704,01 puntos. S&P 500 y Nasdaq también se mueven en positivo en una jornada marcada por la subida del petróleo y en la que los inversores siguen planteándose que significan los últimos datos de empleo para el futuro de la política monetaria.
Bitcoin Hyper, PepeNode y Maxi Doge serían las criptomonedas favoritas por el consenso de analistas para el año entrante.
SEPI y un consorcio vasco, con Sidenor entre sus integrantes, han invertido 150 millones de euros en Talgo a través de acciones y bonos convertibles, como parte de un plan de reestructuración de la empresa de trenes.
El consejo de administración de Warner Bros Discovery ha recomendado a los accionistas rechazar la oferta de adquisición de Paramount y respaldar la fusión con Netflix, valorando a la compañía en 82.700 millones de dólares.
Norges Bank ha aflorado una participación del 1,1% en Aedas Homes en medio de la OPA de Neinor, en un movimiento estratégico en el sector inmobiliario.
Tras este movimiento, roza el 26% en el capital de Naturgy, mientras que BlackRock sitúa su posición en el 12,62%
Telefónica ha presentado su oferta final para el ERE, proponiendo 4.554 salidas en siete filiales, lo que supone un 26% de la plantilla afectada, frente al 35% propuesto al principio de las negociaciones.
Trade Republic refuerza su base accionarial en una ronda secundaria de 1.200 millones de euros, liderada por Founders Fund y otros inversores existentes, con una valoración de 12.500 millones de euros.