FCC cuenta con cuatro plantas con capacidad de generar energía a partir de la gestión y el tratamiento de residuos sólidos urbanos que suman una capacidad atribuible de 104 megavatios (MW) y en los que la empresa ha realizado una inversión de 305 millones de euros. La obtención de energía con el tratamiento de basuras domésticas constituye uno de los "objetivos prioritarios" para los próximos años del grupo controlado por Esther Koplowitz, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo. FCC, que se posicionó en el sector energético en mayo de 2008, considera que la basura puede ser la energía renovable "más accesible", dado que se trata de un recurso inagotable.
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 70,78 dólares a las 06.17 GMT, 0,78 dólares más que al cierre del viernes.
A pesar de que hoy se celebra el Día de la Hispanidad y las noticias de relevancia escasearán, los mercados no se irán de fiesta. La sesión bursátil en EE.UU. y España estará marcada por pocos datos de relevancia. En nuestro país, BBVA repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,09 euros por acción. Mientras, en Francia saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente de agosto y, en Reino Unido, la balanza exterior de julio.
El Gobierno británico dijo el viernes que todavía no ha alcanzado un acuerdo aceptable con el fabricante de componentes de automóvil austro-canadiense Magna International Inc. sobre sus planes para la filial del Reino Unido Vauxhall. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Empresas no británico dijo que las negociaciones continuarían los próximos días hasta que el Gobierno decida si otorga apoyo financiero a Magna.
El Euro Stoxx 50 cierra con una caída del 0,3% a 2.880,4 puntos, después de que los inversores se tomaran un respiro y consolidaran las recientes ganancias. El poco volumen negociado sugiere que los inversores todavía están tratando de encontrar una dirección significativa, en una jornada sin datos económicos ni anuncios empresariales de relevancia. El FTSE 100 cierra con una subida del 0,1%, el DAX con un descenso del 0,1% y el CAC 40 baja el 0,2%.
La creación de empresas descendió un 30,27% hasta septiembre respecto al mismo periodo de 2008, alcanzando la cifra más baja de nuevas sociedades de la presente década, según el estudio 'Informa de Movimientos Empresariales' publicado por Informa D&B. El pasado año se registraron 85.895 constituciones hasta el 30 de septiembre de 2008, mientras que en 2009 el acumulado se situa en 59.891 empresas.
Inversora Mer anunció el viernes que ha pedido autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para lanzar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Federico Paternina por 7,65 euros por acción con el fin de proceder a la exclusión de cotización de los títulos de la compañía vinícola.
La farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional SAB informó el viernes que completó una alianza estratégica con el conglomerado de medios de comunicación Grupo Televisa SAB para vender productos de cuidado personal y medicinas sin prescripción en Estados Unidos.
Mayoría de órdenes vendedoras en Europa. Toca irse de fin de semana y el selectivo español lo hace con pocas ganas. El Ibex 35 se dejó un 0,60% al cierre hasta los 11.743 puntos un día en el que los números rojos invaden los títulos de Gamesa –cayó más de un 6%- mientras Telefónica ha acaparado todas las miradas en su Día del Inversor. En el mercado de divisas, el euro cotiza a 1,4739 dólares. Tras la mejora de las previsiones de la demanda de crudo para el próximo ejercicio realizadas por la AIE, el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 70 dólares/barril.
El Ibex35 vuelve al entorno de los 11.700 puntos. El índice hace las maletas y se va de fin de semana con una caída del 0,60% hasta los 11.743 puntos. Los valores más premiados han sido OHL, con una subida del 2,92%, seguido de REC y Abengoa, con un 1,30% y 0,45% arriba. Los más depreciados, en cambio, han sido BME, que cae un 1,65%, Iberdrola Renovables, que desciende un 3,07% y Gamesa, que se queda como el farolillo rojo con un 6,73% negativo. Todo esto en una jornada en la que los blue chips han cerrado en negativo, con un BBVA que desciende un 0,53% o Telefónica, que conmemora el día del inversor con una caída del 0,18%.