El ritmo de descenso de la actividad económica se ralentizó durante los meses de verano, tal y como demuestran los indicadores más recientes de la economía española, según el último boletín del Banco de España correspondiente al mes de septiembre.
Optimismo en las plazas europeas. La alegría continúa entre los inversores a la espera de que salga esta tarde el PIB de Estados Unidos. Mientras, el Ibex35 repunta un 0,4% e intenta tocar los 11.900 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,46 unidades, mientras que, el barril de crudo cotiza en los 67 dólares.
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) rebajó hoy un 10% la multa impuesta por la Comisión a la empresa química alemana Hoeschst por participar en un cártel en el mercado del ácido cloroacético (AMCA), una sustancia utilizada para la fabricación de detergentes, adhesivos, productos auxiliares textiles y agentes espesantes utilizados en los productos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos.
El Estado registró un déficit de 60.340 millones de euros hasta agosto en términos de Contabilidad Nacional, el 5,73% del PIB, frente al déficit de 14.574 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.
El beneficio neto de las empresas no financieras se desplomó un 37,4% en el primer semestre del año, frente al incremento del 43,6% registrado en el mismo período de 2008, según datos recogidos en el Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de septiembre de 2009.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se situó en septiembre en el -0,3% en tasa interanual, por lo que los precios caen una décima más que en agosto (-0,2%), según datos preliminares proporcionados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se situó en septiembre en el -0,3% en tasa interanual, por lo que los precios caen una décima más que en agosto (-0,2%), según datos preliminares proporcionados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se situaría en siete décimas, ya que según avanzó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC adelantado situó su tasa anual en el -1%.
Las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han comunicado a PharmaMar que, una vez completada la inspección llevada a cabo entre los días 27 y 30 de julio pasado en las instalaciones de la empresa en Colmenar Viejo (Madrid), clasifica a las citadas instalaciones como 'aptas' para fabricar principios activos. Certifican así que PharmaMar cumple con los requisitos y exigencias de las autoridades americanas para suministrar trabectedina, el principio activo de 'Yondelis'.
El número de desempleados en Alemania se redujo en 12.000 personas, situando así la tasa de paro en el 8,2%, según anunció hoy la oficina federal de empleo alemana. Dato por debajo de las previsiones que situaban la tasa en el 8,3% con una subida del desempleo de 25.000 personas.
Miquel y Costas abonará 0,15 euros por acción en concepto de devolución parcial de la prima de emisión a los accionistas, según informó hoy la papelera catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía fijó como fecha de pago el 15 de octubre y explicó que la devolución de la prima de emisión no está sujeta a la retención en la fuente, por lo que el accionista percibirá íntegramente el importe.