El gestor de la bolsa más importante de Europa, Deutsche Boerse, encargada de la plaza bursátil en Alemania ha mostrado su rechazo a una posible tasa en transacciones financieras.
Los precios de producción industrial de Estados Unidos subieron un 0,2% en julio respecto a junio, cuando sufrieron un descenso del 0,4%. En tasa interanual, el aumento fue del 7,2%, por encima del 7% anterior.
La bolsa neoyorquina quiere recuperar la senda alcista tras la ruptura de ayer y, por el momento, dos de sus índices apuntan hacia la zona de ganancias. Europa que amanecía teñida de rojo, ha decidido darse la vuelta a media sesión, quizás olvidando el encuentro prácticamente infructuoso que ayer mantuvieron en el Eliseo la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. El par euro/dólar muestra, de nuevo, su fortaleza y escala posiciones hasta el 1,45.
Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU aumentaron un 4,1% en la última semana, frente a la subida del 21,7% del periodo anterior.
El gurú de las finanzas George Soros ha asegurado en una entrevista concedida a Le Monde que mientras no exista una autoridad europea en materia presupuestaria y fiscal, el mercado pensará que puede ganar.
La carta enviada por el jefe de Estado galo, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha servido, de momento, como toque de atención a las potencias europeas sobre la necesidad de una mano firme que sostenga la directriz de la eurozona.