A la espera de que se dé a conocer el dato sobre los precios a la importación, Wall Street respira tranquilo. Las previsiones esperan que muestre una subida del 0,1%, después de la caída en junio del 0,4%. Los futuros del Dow Jones cotizan con subidas del 0,4% y los del S&P 500 también suben casi un 0,4%. En cambio, el Nasdaq Composite espera el inicio de campana sin tendencia.

El dato que sí se ha dado a conocer ya es el correspondiente al número de solicitudes de hipotecas semanal que ha rebotado un discreto 4,1%, frente a la subida de más del 21% de hace dos semanas.

El parqué neoyorquino ponía fin ayer a tres sesiones consecutivas de ganancias y cerraba sumido en la decepción la sesión del martes con pérdidas inferiores, en todo caso, para el Dow Jones de industriales como para el Nasdaq del 1%.

Mientras tanto en Europa, el Ibex 35 que abría la sesión con una caída del 0,68%, repunta ahora un 0,16% y se coloca en los 8.692 puntos. El Eurostoxx 50 sube a esta hora también otro 0,31% y el Cac francés hace lo propio, un 0,72% arriba. El Dax germano es el único que aguanta nadando a contracorriente con una caída del 0,43%, perdidos ya los 6.000 puntos.