Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al segundo trimestre y la primera mitad del año fiscal 2011, cerrado el pasado  30 de junio. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 27 de julio de 2011.

  • Los ingresos por software aumentaron un 18% (resultados IFRS) y un 16% (resultados no IFRS) en moneda constante
  • Flujo de efectivo neto operativo de 148 millones de euros
  • Despliegues de la versión 6 y firma de contratos con compañías como Jaguar Land Rover, Cessna, Alstom Transport y Grupo Benetton
  • Lanzamiento de la primera solución Dassault Systèmes en la nube
  • Objetivos financieros del 2011 actualizados en función del rendimiento en el segundo trimestre

Bernard Charles, presidente y consejero delegado de DS, declara: "Dassault Systèmes ha tenido un segundo trimestre muy sólido en el conjunto de sus resultados financieros. En particular, el crecimiento en cuanto a ingresos por nuevas licencias de software fue del 36%, liderado por ENOVIA con un incremento del 49%, y un fuerte dinamismo de la empresa en su conjunto en países de alto crecimiento. CATIA tuvo un excelente trimestre, con un incremento en ventas de software del 13% en moneda constante gracias a las implementaciones de la versión 6, a la actividad en las industrias aeroespacial y de automoción y a un fuerte desempeño en el canal pyme."

"Junio ha sido un periodo importante en cuanto al lanzamiento de productos, incluyendo nuestra Versión 6 Release 2012 y la introducción de nuestros primeros servicios en la nube que permiten un uso asequible y flexible para organizaciones y proyectos a cualquier escala. La versión 6 Release 2012 con su arquitectura abierta ofrece muchas mejoras que permiten a las empresas lograr una interoperabilidad eficiente y segura con sus distintos sistemas empresariales. Exalead, adquirida hace un año, permite además la interoperabilidad de estos datos gracias a su capacidad para encontrar, integrar y analizar datos dondequiera que se encuentren de forma sencilla, rápida y rentable gracias a sus potentes capacidades de búsqueda."

La compañía

Como líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.