BolsaCava

El peor trimestre para las bolsas desde el cuatro de 2008

Powell hunde las bolsa

jerome_powell.jpg

El Dow reaccionó con una caída de más de 700 puntos a la decisión del FOMC. Powell abortó el rebote de las índices y empujó al S&P 500 y al NASDAQ 100 por debajo de los mínimos previos, así que su tendencia bajista sigue intacta.

Las bolsa están esperando a conocer la decisión del FED

Los mercados buscan la “put” de Powell

Es indudable que los indicadores de momento están muy "sobrevendidos" pero no es condición suficiente para que se haya formado un suelo. El VIX volvió a subir el martes pero no superó con decisión la zona 25-27. 

¿Por qué el VIX no supera la zona de los 25?

Es un suicidio

Lo único que me preocupa en estos momentos es lo que está haciendo Powell. Si se equivoca llevará la economía de los EEUU a una recesión. El mercado ha descontado que los subirá esta semana y otra vez más en el primer trimestre de 2019. Trump dijo ayer que le parecía increíble que el FED estuviese considerando subir los tipos de interés otra vez.  

El sentimiento inversor bajista, pero no extremo

El NASDAQ 100, al 6.000

nasdaq_foto.jpg

Apple sigue dentro de una clara tendencia bajista. No ha dibujado una figura de agotamiento. Los bancos centrales son populares cuando llevan a cabo una política monetaria expansiva, tal y como sucedió en 2009, pero cuando proceden a retirar los estímulos todo el mundo critica sus decisiones.

Los datos de empleo no dan información nueva

¿Qué podría desencadenar la última oleada vendedora?

El Bank of America cree que se haya producido la capitulación final previa a la formación de un suelo. Los datos de empleo no proporcionaron  información nueva acerca de la marcha de la economía de los EEUU. 

La oleada vendedora generada por los algoritmos se encontró con una huelga de compradores

No ha habido una estampida

amp_414255

Los modelos de paridad riesgo están comprando bonos y vendiendo acciones. Para que podamos hablar de inversión de la curva de tipos, la rentabilidad de los bonos  a 10 años tiene que ser inferior a la rentabilidad de las notas del Tesoro de los EEUU a 2 años.

Volver arriba