BolsaCava

Trump resultará muy beneficiado

China pone en marcha toda su artillería

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Xi Jinping admitió que la epidemia de coronavirus era una amenaza para la estabilidad social, por lo que ya tiene la cobertura necesaria para intervenir sin ningún recato. Los analistas del equipo chino de macroeconomía de Nomura esperan que las autoridades chinas anuncien medidas de relajación fiscal en las próximas semanas y, por supuesto, una gran avalancha de liquidez.

Dos bajadas de tipos de la Fed en 2020

Lo único que importa es que el S&P 500 supere el 3.260

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El mercado de bonos desconfía del mensaje que envió el FED en su último comunicado. También desconfían los participantes en el mercado del cobre, del “crude oil”, de bonos de alto rendimiento, y el yuan. La recesión más cerca.

1,2 billones de yuanes

No se guíen por un sentimiento irracional: el Banco Popular de China ha anunciado un QE

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El Banco Popular de China anunció durante el fin de semana una inyección de liquidez de 1,2 billones de yuanes. El regulador ha suspendido la posibilidad de abrir posiciones cortas a partir del lunes. La inyección de liquidez será la operación de mercado abierto de un solo día más grande realizada por China desde 2004

La subida de las bolsas impulsada por la liquidez del FED ha concluido

¿Cuál será el maximo retroceso del S&P 500 que permitirá el FED?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El NASDAQ 100 y el S&P 500 descuentan con rabia el peor de los escenarios y retroceden a los primeros soportes significativos. Las furiosas compras de bonos estadounidenses han llevado su rentabilidad a niveles similares a los del año 2016 o a los del 2012, cuando la crisis del euro. El FED evitará una venta masiva y ayudará a las bolsas.    

Fragilidad de los mercados

La caída del "dólar/yen" anticipa un fuerte retroceso del NASDAQ 100

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La epidemia del coronavirus, los elevados niveles de valoración de las bolsas y el sentimiento extremo alcista de los inversores hacen muy probable que las bolsas experimentan una corrección significativa, liderada por el NASDAQ 100. Si además tenemos en cuenta que el "dólar/yen" ha experimentado un significativo descenso, cotiza poco antes de las 9 de la mañana del 26 de enero a 108.93, debemos considerar como escenario más probable que las bolsas abran en Europa y EEUU con fuertes descensos.  

Las bolsas hacen un techo a corto plazo y los bonos se disparan al alza

El coronavirus, el “leading” y el S&P 500

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El miedo a la propagación del coronavirus y la fuerte caída experimentada por el índice de indicadores adelantados de la Conference Board frenan la subida del S&P 500. Y disparan al alza la cotización de los bonos, al sembrar las dudas acerca de la recuperación de la economía global.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba