BolsaCava

Análisis técnico de José Luis Cava

La apocalipsis del oro

Mientras los bancos centrales acumulan oro (Rusia y Turquía), su precio no pare de caer. Muchos inversores y analistas se preguntan si ya ha llegado el final de una tendencia bajista tan larga. ¿Cuándo se producirá?

Resistencia significativa de los 1,1815

Euro/dólar: Los algoritmos están preparados

La resistencia significativa del "euro/dólar" se encuentra en torno a 1,1815, la superación de ese nivel avisaría del desarrollo de un importante tramo al alza.

Análisis de José Luis Cava

¿Puede valer CERO el bitcoin? ¿De qué depende el valor de una criptomoneda?

La "block chain" es ya conocido por todos, al menos de para lo que sirve. Ya no es una novedad. Ahora, nos encontramos en la fase en la que las empresas y las instituciones públicas están tratando de aplicarla. El bitcoin ha perdido su brillo. Se está moviendo laterlamente por encima de 6000 USD. ¿Qué pasaría si perdiera ese soporte?

frena su caída al llegar al 9.465

IBEX 35: Puede estar a punto de dar una señal de compra

El Ibex 35 ha alcanzado un nivel de "sobreventa" suficiente para que se produzca al menos un rebote, además se encuentra cerca de una zona de soporte signficativa, luego hay que estar atentos por si nos ofreciera una señal de compra. En gráfico horario se observa la formación de un "inside bar". Si, por el contrario, el Ibex perforase el soporte de los 9.430 se acelerarían las ventas.

El rebote de Santander puede continuar

Banco Santander: próximo objetivo zona de los 4,74 euros

Teoría de la Opinión Contraria. Hoy todo el mundo está hablando de la posibilidad de que el Banco de Santander necesite ampliar capital. Este hecho es interpretado unánimemente como una circunstancia bajista. Sin embargo, a pesar de esa noticia, su cotización ha superado el nivel 4,5.

bolsacava

Telefónica: así especulamos con el rumor de la OPA

La tendencia de medio y largo plazo de Telefónica es claramente bajista. Ahora bien, el nivel de "sobreventa" es tan elevado que lo más probable es que rebote el precio, pero mientras se mantenga por debajo de 7,50 la tendencia de medio plazo permanecerá inalterada.

Premium

Volver arriba