Noticias de ODDO BHF

El experto opina

Inflación en mínimos históricos en Europa: una oportunidad que se debe aprovechar

Nicolás Chaput. Ceo y co-cio de ODDO BHF

 Tras el anuncio de las compras masivas de activos por parte del BCE (a través del QE), los activos europeos de riesgo registraron un rendimiento récord en enero de 2015 del 7%. Con el fin de tomar ventaja de este QE, en un momento en el que la inflación se encuentra en mínimos históricos en Europa, una idea de inversión que vemos original y acertada es comprar bonos ligados a la inflación de Alemania y Francia.

apuestas de inversión de oddo

"Amadeus tiene un gran potencial de cara a los próximos meses"

Patrice Dussol. Director de ventas para iberia y latam de ODDO BHF

De cara a 2014, ¿tendremos que ser más selectivos a la hora de invertir en España?Sí, claramente. Nosotros no seguimos un enfoque macroeconómico, sino que nos centramos individualmente en las acciones y en la valoración, lo que supone el punto clave de nuestra gestión. Durante este año pasado muchos mercados europeos, como el mercado español de renta variable, subieron significativamente. Pero creemos que si hacemos una selección de valores rigurosa podremos todavía encontrar valor en los próximos meses y también en 2014.

fondos de inversión Oddo AM

"Tenemos Grifols y Técnicas Reunidas en cartera"

Emmanuel Chapuis. Head of european large cap equities de ODDO BHF

 ¿Qué esperan del mercado de renta variable europeo de cara a la última parte del año y para 2014? Creemos que la renta variable europea debería mantenerse estable o bastante alcista hasta finales de año, ya que muchos flujos están volviendo a la renta variable europea y creemos que esto continuará siendo así. 

Metrovacesa
Volver arriba