La aparición de DeepSeek, la start-up china de IA, marca un punto de inflexión y un nuevo paradigma en el entrenamiento de modelos de IA y de inferencia. Reflexiones del equipo de renta variable asiática/china de Fidelity International sobre las oportunidades que podrían surgir en el futuro
En nuestro espacio de “Desayunos Táctica y Estrategia” hablamos de la renta variable global poniendo el foco en dividendos con Silvia Merino, Sales Manager Iberia de Fidelity International; José Hinojo, Gestor de Activos de Renta 4; y Tirso de Linos, Analista y Selección de Fondos de Andbank en un momento positivo del mercado, aunque con incertidumbre para los próximos meses.
La IA es un área donde los cambios se suceden con rapidez y los valores expuestos a ella experimentarán muchos vaivenes. A consecuencia de ello, las carteras que replican la concentración del índice S&P 500 tienen una exposición elevada a esta tecnología, lo que podría provocar una volatilidad considerable. Es importante que los inversores tengan claros los riesgos que están asumiendo y lo hagan con conocimiento de causa.
El Mensual de Renta Fija contiene un resumen de las perspectivas a medio plazo del equipo de renta fija de Fidelity. Nuestro enfoque de inversión es multiestrategia y los gestores de fondos están sujetos a un marco claro de rendición de cuentas y responsabilidad fiduciaria que cubre todas las decisiones de inversión que se toman en una cartera.
Las tres propiedades, ubicadas en las regiones de Madrid y Barcelona, son las últimas adquisiciones del Fidelity Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund (el “LOGICs” Fund). Estas propiedades conforman una atractiva cartera logística en España cuando se combinan con la reciente adquisición en Ontígola (Toledo) en noviembre de 2024.
Más de la mitad de los inversores sigue concediendo una gran importancia a los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de asignar activos en las carteras. Las dificultades que plantea la medición del impacto se consideran como la principal barrera para elevar la adopción de la inversión sostenible. No existe un consenso sobre las mejores formas de instigar cambios positivos y, en este sentido, la inversión de impacto, los filtros excluyentes, el diálogo con las empresas y la regulación y las políticas públicas figuran entre las más mencionadas.
La incertidumbre probablemente se mantenga en niveles elevados mientras los mercados internacionales lidian con la inflación, la geopolítica y sus implicaciones para los gobiernos, lo que eleva el riesgo de la renta variable para los inversores. En un momento en el que las rentabilidades de los índices bursátiles mundiales están cada vez más concentradas en EE.UU. y dominadas por los Siete Magníficos, los inversores son más vulnerables frente a las caídas de los mercados. Los enfoques neutrales al mercado en renta variable, como la estrategia Absolute Return Global Equity de Fidelity, podrían ser apropiados para abordar estos retos al disociar las rentabilidades de los movimientos generales del mercado
Fidelity integra sus análisis activos y sus capacidades en inversión cuantitativa en índices “Quality Value”. Un enfoque único y diferenciado de la inversión value.
Es el responsable de negocio de Fidelity en Iberia con una larga trayectoria en la gestora. Momentos más y menos agradables a lo largo de dos décadas pero siempre con aprendizaje, dice Óscar Esteban, Responsable de negocio de Fidelity, en un momento dulce para la gestora en nuestro país.
El escenario de aterrizaje suave en EE.UU. —nuestra hipótesis de trabajo durante la mayor parte de 2024— debería dar paso a la reflación a medida que nos adentremos en 2025. • Otras grandes economías, en particular Europa y China, tendrán que lidiar con el cambio en la política comercial e industrial de EE.UU. Estas divergencias apoyarán el crecimiento estadounidense en 2025, pero la tendencia subyacente a más largo plazo es el aumento de la carga de deuda pública.