Noticias de Estrategias De Inversión

Análisis técnico Europa

Consolidación: no hay catalizadores para subir o caer

Los principales índices bursátiles se dedicarán a consolidar entre las medias móviles simples de medio y largo plazo. La ruptura de la parte baja del rango dependerá de que la incertidumbre económica no vuelva a dispararse. La ruptura de la parte alta permite trabajar con un escenario de alzas sostenibles solo contemplable si hay recuperación en los indicadores económicos. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MAPFRE

Mapfre: actualizamos valoración fundamental tras presentar cifras de 2018

amp_418101

La depreciación de divisas de paises emergentes lastra su cifra de ingresos, penaliza también por un entorno de bajos tipos de interés y un número de catástrofes naturales mayor del esperado. El negocio de No Vida se contrae un 21.9% y el negocio de Vida cede un 5.3%. Pero Mapfre mantiene una solvencia adecuada y es muy generosa con sus accionistas.

Sigue fuerte y marca otro récord en dispositivos

Apple, negocio creciente a pesar de las previsiones

Apple diseña, fabrica y comercializa dispositivos de medios y comunicaciones móviles y computadoras personales, y vende una variedad de software, servicios, accesorios y contenido y aplicaciones digitales de terceros relacionados: iPhone (62% de las ventas), iPad (8%), Mac (11%), Apple Watch, AirPods, Apple TV, HomePod (TM), iOS, macOS, watchOS, tvOS (TM), iCloud, Apple Pay.

Podría tener que devolver parte del sueldo por el 'caso Villarejo'

Francisco González cobró 5,1 millones en su último año al frente de BBVA

francisco-gonzalez-1280x742.jpg

Francisco González se despidió de la presidencia de BBVA con una remuneración de 5,1 millones de euros, un 11% menos que el año anterior cuando llegó a los 5,8 millones al haber incumplido objetivos. Las acciones de BBVA, de hecho, cayeron un 34,8% en el Ibex 35 el pasado año.

Cartera de Fondos de Inversión

Frenamos aumento de riesgo: el suelo necesita tiempo y mejora en indicadores

La recuperación de los activos cíclicos desde los mínimos de DIC18 se enfría. Encontramos justificada la pausa y frenamos el aumento de riesgo hasta que la reducción en la incertidumbre se materialice en una mejora de las referencias económicas. Nos encontramos cómodos con la composición de la cartera a nivel estratégico y táctico.

Sector del lujo

Dinero llama a dinero también en tiempos de incertidumbre

Uno de los sectores que a primera vista podrían verse más golpeados por una desaceleración económica es el del lujo. De hecho, estas compañías sufren en los mercados las dudas que generan los crecimientos futuros de la economía mundial y, en especial las de China, su “salvavidas” en una crisis anterior que todavía nadie puede olvidar. Sin embargo, estos retrocesos podrían ser una oportunidad de entrada en una industria cíclica con alto componente defensivo.

Volver arriba