Agosto sorprendió a los mercados con calma y máximos históricos en los principales índices, pero Pablo García, de Divacons, advierte que septiembre podría traer turbulencias. Con tensiones en el mercado de deuda, inflación persistente y señales de incertidumbre en Francia, el experto recuerda que “en el momento en el que tengamos algún castigo, algún país puede desplomarse todo como un castillo de naipes”, y recomienda no perder de vista los activos refugio como el oro.
Jornada de caídas en las bolsas europeas, lastradas por las fuertes correcciones de los bancos y del mercado francés, en medio del aumento de las tensiones políticas. La moción de confianza y las especulaciones sobre una posible intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) están encendiendo las alarmas. Hoy hablamos de todo ello con Pablo García, socio de Divacons AlphaValue.
Tras liderar las subidas en Europa gracias al fuerte impulso de la banca y su perfil defensivo, el Ibex 35 podría ver reducido su diferencial positivo en los próximos meses, según el analista Pablo García. La moderación prevista en márgenes y rentabilidad de los bancos, junto con valoraciones exigentes, apunta a un rendimiento relativo inferior frente a otros índices europeos.
Las bolsa se mueven en una especie de Tensa Calma después de que la Administración Trump haya decidido aplazar hasta el 7 de agosto la entrada en vigor de nuevos aranceles, con la intención de avanzar en negociaciones aún abiertas. Hablamos con Pablo García, Director general de Divacons Alphavalue sobre las oportunidades que hay en este entorno.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue analiza dónde están invertidos en este momento de mercado, alejándose de los sectores más defensivos y con la vuelta del mercado, si es que alguna vez lo ha abandonado, a la 'extrema codicia'. Eso sí, señala que mejor tecnología de EE.UU, en este momento con tres valores de las Big Tech como Micrososft, Alphabet y Amazon y alejándose de cíclicos europeos.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que Estados Unidos vuelve a ser la avanzadilla en los mercados financieros, mientras Europa está perdiendo en este semestre una oportunidad. Destaca que los bancos han tenido un comportamiento estupendo en la primera parte del año, pero ahora con los resultados, ya no serán tan decisivos. E indica que la tecnología, no vuelve porque no se había ido, y que es, gracias a la Ciberguridad y la IA la gran apuesta de los próximos meses.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que lo fundamental de la temporada de los resultados empresariales no solo pasa porque sean buenos o malos, sino, sobre todo porque batan las expectativas y sean mejores de lo que espera el mercado. Por su parte, señala que la tecnología ha vuelto, en especial de la mano de Nvidia y de la posibilidad de venta de sus chips H20 a china, tras la conversación entre Trump y Jensen Huang, el ceo de la compañía.
Pablo García, director de Divacons Alphavalue, alerta del riesgo que asumen los mercados al ignorar los crecientes focos de tensión geopolítica y macroeconómica. "Estamos ante un optimismo desbordado, con inversores comprando a cualquier precio pese a que las valoraciones empiezan a mostrar señales de alarma", sostiene el experto, que detalla cómo ajustan su cartera para capear un escenario plagado de "cisnes negros potenciales".
A pesar del cóctel de riesgos geopolíticos y económicos, los mercados han encarado el arranque del segundo semestre con un sorprendente tono positivo. En este contexto, Pablo García, director de Divacons Alphavalue, mantiene su apuesta por sectores que han ofrecido solidez y buenos retornos en el primer tramo del año, mientras vigila selectivamente oportunidades en tecnología y lujo, sin precipitar rotaciones antes de tiempo.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue nos explica la situación que se vive en estos momentos en los mercados financieros tras la tregua y la necesidad de ser prudentes a pesar de que parece que lo peor en los ataques ha pasado tras la llegada de la tregua. Apunta a defensa y bancos como las mejores opciones.