Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, señala que además de la incertidumbre comercial, una de las grandes diferencias entre EE.UU y Europa pasa por los resultados, mientras se prevé un beneficio por acción medio para las estadounidenses del 6,7% para las compañías del S&P 500 en el caso de las del Euro Stoxx 600 ese BPA es un decrecimiento de siete décimas, en las estimaciones.
Sobre los bancos europeos, estima que uno de sus puntos ahora de preocupación para por la mora, bastante contenido, pero que a pesar de ser uno de los sectores que mejor lo ha hecho, pero que puede empeorar a cuenta de si se complican los aranceles.
Considere que podrían obtener beneficios tras la publicación de los resultados , que serán de una calidad razonable pero no van a sorprender.
Respecto de la tecnología, destaca que son grandes generadores de flujo de caja, que no han tenido problemas de deuda... y con las expectativas de mejoras de productividad de la IA, de la inteligencia artificial, y que parece que se ha usado como moneda de cambio por parte de algunos países, el camino es bastante sencillo, para que hayan vuelto a zonas de máximos, como ocurre con el caso de NVIDIA
Las líneas de crecimiento, considera Pablo García, vienen de la mano de la ciberseguridad, y de la mencionada IA, y eso ha hecho que las compañías tech americanas-porque hay una gran diferencia con Europa, tiran del mercado. Ya que son adalides de la renovación tecnológica en todos los aspectos.
Por esas razones han elevado su exposición en tecnología, frente al decrecimiento en otros que hasta ahora han funcionado bien, defensa, telecomunicaciones, más que nada por valoración. Una apuesta de traslado de equidad de Europa a Estados Unidos.
Considera que el upside de la tecnología no ha desaparecido, solo se ha producido un impasse, un stand by por el tema arancelario con esas dudas, pero que los resultados van a ser de buena factura que comienza esta semana con Alphabet-A y Tesla .
Y en especial, destaca Microsoft a pesar del susto en ciberseguridad, sobre el que considera que, sorprendentemente el mercado no le ha pasado factura y ha pasado por alto. Considere que es una de sus apuestas claras en el sector tecnológico estadounidense.
Recordemos que la compañía lanzó una alerta sobre "ataques activos" al software de servidor utilizado por agencias gubernamentales y empresas para compartir documentos dentro de las organizaciones, y ha recomendado actualizaciones de seguridad que los clientes deben aplicar de inmediato. El pasado sábado, Microsoft indicó que las vulnerabilidades solo afectan a los servidores SharePoint utilizados dentro de las organizaciones.

