Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que los mercados tampoco habían caído con fuerza, por lo que la recuperación de hoy es más que bienvenida, pero natural ante los acontecimientos, aunque destaca que esto no se ha acabado y que las inversiones, en este concreto momento de mercado, las deben presidir las decisiones más a largo, con la vuelta a los fundamentales. 

La situación del petróleo que ha subido y bajado como la espuma, a pesar de que cuando se ha revalorizado no ha llegado a superar los máximos de 80 dólares del año. Por eso destaca que, su recomendación en estos momento, pasa por no entrar en la vorágine de movimientos especulativos, muy cortoplacistas y mantenerse en el mercado. 

Considera, de facto que esa apuesta por defensa, utilities, bancos y tecnológicas ha funcionado bastante bien. 

Y destaca que todo esto se produce porque los fundamentales de las compañías son sólidos y han hecho que el comportamiento a medio plazo del mercado siga siendo positivo. 

Respecto de la inversión, defensa y bancos son lugares seguros, aunque ya no está baratos, en los que refugiarse. Con muy buenos resultados del sector bancario tras cuatro recortes de tipos y en defensa las nuevas inversiones que llevan a elevados niveles las acciones de Rheinmetal, MTU, Thales...

Autos a evitar, con cíclicos pesados con momento de gloria, porque con la debilidad del dólar y con la recuperación de China y el aumento del gasto en construcción pueden ser algunas de las tapadas, tras comportarse como el peor sector del Euro Stoxx 50. 

Retail, ocio y viajes, no les vemos gran visibilidad en este momento. 

Respecto de la renta fija, destaca que el comportamiento de los bonos presenta TIREs interesantes como para incrementar posiciones, porque se eleva el apetito al riesgo. Y sobre todo porque hay focos de incertidumbre a nivel mundial.