ArcelorMittal sigue revalidando su puesto de mejor acción del Ibex 35 subiendo ya un 140% en lo que va de ejercicio. De hecho, la mejora de cotización experimentada en estos meses muestra una vuelta en V perfecta.
En contra de todo lo previsto, los mercados reaccionaron con subidas a la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los sectores han reaccionado de la misma forma, la tecnología, que hasta hace unos meses lideraba las subidas de las bolsas, se han convertido en el último mes en uno de los sectores más perjudicados.
Ferrovial ha informado de una posible adquisición de proyectos de transmisión eléctrica de Isolux en Brasil. Tras esto la empresa se ha apuntado alzas de más del 0,50%.
Airbus ha afirmado que no garantizará que no habrá despidos y no descarta recurrir a esto dentro del paquete de 1.164 empleos que va a suprimir dentro de la fusión de sus estructuras centrales con las de la principal división, la de aviación comercial, según el diario Expansión.
Lo que caracteriza a un cisne negro es que nadie piensa que pueda aparecer en escena. Se trata de una posibilidad tan remota que hace que el suceso en cuestión se convierta en algo casi imposible. Y por lo que parece, los mercados tenían tan descontada la derrota de Matteo Renzi en Italia que su confirmación quizá no sea un cisne, sino un mero pato común. ¿Qué piensan los analistas del comportamiento del mercado?
El año 2015 estuvo marcado por el inicio de la recuperación inmobiliaria española y el 2016 está quedando sellado por la consolidación. Se prevé que en el 2017, la velocidad de este mercado alcance la velocidad de crucero, a pesar de que solo ha cumplido las expectativas en los mercados de Barcelona y de Madrid, con menor alcance.
Tras la llegada de Emilio Saracho a la presidencia del Banco Popular han saltado las especulaciones en el mercado sobre la posible futura estrategia de la entidad.El banco está revisando el plan estratégico y debe sopesar dos opciones, la posibilidad de seguir adelante de forma independiente, para lo que sería necesario una ampliación de capital o la de sanear su balance mediante la fusión con otro banco, el BBVA, como candidato principal.
El movimiento experimentado por Popular en los primeros compases de la sesión es, cuanto menos, llamativo. El banco ha pasado de abrir con un hueco bajista de más del 2%, a subir hasta un 4%.
NH Hotel Group y Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), segundo accionista con el 9,27% del capital, han firmado un acuerdo de intenciones que establece que el grupo hotelero gestionará 28 hoteles del portfolio de Hesperia y desembolsará un 31 millones de euros, según comunicó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 juega con el rojo y el verde. El resultado del referéndum italiano, que ha llevado a la dimisión de su primer ministro, tiñe de rojo los bancos. De hecho, en la parte baja del selectivo español cotizan las financieras -con la excepción de Popular, que rebota con fuerza-, pues la marcha de Renzi complica el saneamiento de la banca italiana. Además, por la misma razón vemos al euro perder fuelle contra el dólar y cambiarse a 1,060 dólares, mientras que la prima de riesgo