NH Hotel Group y Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), segundo accionista con el 9,27% del capital, han  firmado un acuerdo de intenciones que establece que el grupo hotelero gestionará 28 hoteles del portfolio de Hesperia  y desembolsará un 31 millones de euros, según comunicó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
 
El desembolso se realizará en tres fases, una primera inicial en la que se pagarán 11 millones de euros y otras dos de 10 millones de euros cada una. Este acuerdo supone dar la bienvenida a un nuevo marco de estrategia que permitirá a NH suscribir contratos de gestión hotelera con 28 hoteles pertenecientes al grupo Gihsa. El plazo será de 9 años y las condiciones económicas son mucho más ventajosas que las actuales, según ha afirmado la empresa.

Con este contrato, el grupo NH  cree que superará el marco de relación originado con Gihsa, que viene desde el año 2009 cuando NH empezó a gestionar los hoteles del grupo Gihsa.

Además, Gihsa asumiría compromisos de rebranding de sus hoteles urbanos bajo la arquitectura de la marca NH y obras de reposicionamiento en todos los hoteles a implementar en un máximo de 4 años.