Noticias de Juan Mesa Martínez

Tranquilidad en el rango de los 11.200 a los 11.600 en que nos movemos

Juan Mesa Martínez.

Nos movemos en un rango muy estrecho de los 11.200 a los 11.600 puntos en que en las próximas semanas veremos una clara consolidación lateral. Hay que actuar tranquilos en estos entornos, jugar con la volatilidad, reforzando carteras en los niveles inferiores y aprovechando para hacer liquidez en la parte más alta de la horquilla.

Si mejora la situación geopolítica, se dará un rebote hasta el nivel de equilibrio (11.450/11.500)

Juan Mesa Martínez.

Se espera que a corto plazo las tensiones disminuyan, y si la situación se normaliza disminuirá la prima de riesgo favoreciendo un ligero rebote hasta los 11.450/11.500 puntos, considerados como nivel de equilibrio. Habrá que aprovechar el rebote entrando en los valores que han mostrado mejor evolución como pueden ser Acciona, Indra, BBVA, BSCH, FCC, Bankinter o Gas Natural.

El mercado todavía tiene potencial de subida

Juan Mesa Martínez.

Nuestro objetivo en el corto plazo son los 11.400-11.500 de Ibex y estamos cerca. El mercado todavía tiene algo de potencial de subida, ese nivel es una zona de equilibrio y allí habrá una consolidación lateral. No pensamos que vayamos a ver la zona de máximos de los 12.000 puntos que de romperse lo hará la última parte del año.

Metrovacesa
Volver arriba