Noticias de Félix González

1

“Se ven claramente indicios de una burbuja inmobiliaria en China”

“La Reserva Federal ha constatado que la economía americana, igual que en el caso del Banco Central Europeo, sabe muy bien que el mayor riesgo no está por el lado de la inflación ya que se pueden asumir ciertas licencias en política monetaria”. Así lo considera Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI, quien asegura que “es mejor pasarse de prudente que anticipar subida de tipos”.

"Las medidas adoptadas en Reino Unido son extremadamente duras, es el presupuesto más austero que se ha presentado en la historia del país”

El mercado sigue con la atención puesta en Reino Unido después de que en la pasada sesión se aprobara el nuevo plan de recorte. Un plan “mucho más severo que en España, pero que ha secundado con el liderazgo de Alemania ó Francia”, reconoce Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.

1

"El S&P está cogiendo aliento para volver a alcanzar máximos anuales"

La renta variable americana ha comenzado la sesión con ligeras subidas "a la espera del dato de empleo mañana o las ventas minoristas del viernes", reconoce Félix González, socio director de Capital Familiar EAFI. Desde el punto de vista del sentimiento del mercado "estamos en una fase de consolidación en el mercado americano y por lo tanto el S&P está cogiendo aliento para alcanzar la cota de máximos anuales".

"El papel del yen lo ha asumido el dólar y prevemos una tendencia bajista para el billete verde"

Jornada en positivo en la apertura de Wall Street. Una tendencia tras datos macro como los de empleo y la encuesta de la ADP “que ha reflejado una caída de empleo de 20.000 personas. Un dato importante antes del dato de empleo en Estados Unidos y como consecuencia de la tormenta de nieve se teme que el dato final pueda ser peor que la caída que está descontando actualmente el mercado”, admite Félix González, socio director de capitalia familiar EAFI. La cifra de hoy “ha sido tranquilizadora aunque se mantendrá la incertidumbre hasta el viernes”.

"Las farmacéuticas serán una alternativa en 2010 motivadas por la reforma sanitaria en EE.UU."

Los indicadores americanos se resisten a corregir... ¿tiene su explicación en el llamado “rally alcista de final de año”? Felix González, socio director general de Capitalia Familiar, reconoce que “hablar de rally a estas alturas es una redundancia ya que el mercado no ha dejado de moverse en tendencia alcista desde hace varios meses”. No obstante, este experto asegura que “no hay ninguna noticia nueva que pueda justificar una corrección”.

Volver arriba