En cuanto a las referencias macroeconómicas el experto opina que “seguimos viendo datos que dibujan una fase de estabilización de su tasa de crecimiento. El primer semestre rondó el 3% de crecimiento lo que bajará hasta al 2,5% en la segunda parte del año. Es importante destacar que no es esto el principio de una recesión sino una estabilización.”
 
Entre los nombres propios del día Goldman Sachs es uno de los protagonistas. Según el experto “estos resultados se están quedando un poco cortos en término de beneficios. El volumen de negocio está siendo menor que el primer semestre. Los bancos lo están notando de manera especial.”
 
IBM y Texas Instruments también se quedaron cortas en términos de ingresos. El mercado, opina el experto, “se está volviendo muy exigente y quieren ver que l aparte alta de la cuenta de resultados va confirmando expectativas y esta va a ser la tónica de las próximas presentaciones.”
 
Ahora el experto asegura “que a medio plazo lo que parece muy claro es que el sector tecnológico, el sector industrial y el de materiales van a ser los sectores estrella en esta segunda oleada de resultados. Por el contrario, la banca y el consumo serán los que peores números presenten.”