Las pretensiones de endurecimiento de las leyes que vigilan la banca de inversión y la banca comercial en EE.UU. finalmente no van a ser tan rígidas como se anunciaba. ¿La razón? Que “para acercar posturas con los republicanos que pretendían atrasar la reforma de esta ley, no van a llevar a cabo todas las pretensiones iniciales pero sí van a mantener el análisis de aquellas entidades que en el futuro van a tener que dividirse”. Es decir, “descafeina los detalles, pero la filosofía de fondo, de acotar los riesgos de la gran banca norteamericana, sigue estando presente para defender la economía mundial”, razona Félix González.


También hay pretensiones de regular las
operaciones con derivados, pero, desde Capitalia Familiar también creen que “este mercado está muy desarrollado y sirve para dar liquidez a otros mercados y, si bien es cierto que este tipo de mercados necesitan control y regulación, será un proceso muy largo que quedará, probablemente, en menos de lo que se pretende, como en el caso de los Hedge Funds en Europa”.

Recomendación:
En Capitalia Familiar admiten que “somos muy positivos con las tecnológicas y principalmente con los semiconductores, como Intel” ya que “las cifras de inversión en tecnología son cada vez más fuertes, por lo que este sector lo está haciendo muy bien”.